Cómo aumentar la humedad de tu casa sin aparatos eléctricos

Si en la zona en la que vives hay muy poca humedad en el aire, deberías tomar nota de estos consejos para aportar humedad sin electrodomésticos.

HUMEDAD CASA

Aunque pareciese que el mundo está mal repartido, porque en algunas zonas de nuestro país lo que necesitamos es deshacernos de la humedad en el ambiente, y por eso hay deshumidificadores; en otras, la falta de humedad puede hacer que el ambiente esté demasiado seco y no sea demasiado recomendable para la salud. En ese sentido, existen también aparatos eléctricos que nos permiten conseguirlo. Por eso si lo que pretendes es aumentar la humedad de tu casa, hoy te damos algunas ideas para que lo consigas sin tener que recurrir a los aparatos eléctricos.

En realidad los aparatos que permiten aportar humedad a la casa son realmente baratos, pero en ocasiones no nos interesa por el consumo eléctrico, porque no hay un enchufe en ciertas zonas, o porque tienen un alcance limitado. De hecho, las opciones para aportar humedad naturales pueden resultar mucho más prácticas, y es a ellas a las que hacemos referencia hoy.

Para conseguir aportar humedad a tu hogar puedes optar por las plantas de interior, las cuales puedes agrupar optando por varias clases para que su efecto aporte a tu ambiente el agua que necesitas. Por otro lado, también está la opción de poner jarrones vacíos, llenos de agua en los lugares en los que más da el sol en tu casa. De esa manera, el agua se evapora y el ambiente queda más húmedo, y sobre todo, se consigue ese punto que se estaba buscando. También puedes optar por llenar la bañera mientras te duchas, y dejar el agua ahí con la puerta abierta. Eso ayudará a que la habitación o el pasillo tengan la humedad necesaria.

Hay que recordar que los ambientes con entre un 40% 50% de humedad son los más recomendados para la salud. Cuando hablamos de ambientes que están por debajo de esas cifras, nos referimos a un ambiente no recomendado y que por tanto, hay que intentar aumentar la humedad que tiene en él. Sin embargo, los médicos hablan incluso de un porcentaje del 60% cuando se refieren a pacientes que tienen enfermedades respiratorias. ¿Vives en un sitio en el que hay poca humedad? ¿Has optado alguna vez por estas posibilidades de aportar humedad a tu casa de manera natural? ¿Te influye esa falta de humedad directamente en la salud?

Imagen: Hernán Piñera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...