Cómo colgar objetos pesados en las paredes

Colocar objetos pesados para decorar las paredes puede ser realmente agradable y decorativo. Sin embargo, si no colocamos herrajes o tacos específicos, que aguanten el peso y el paso del tiempo, estos objetos seguramente se caerán y seremos nosotros los que paguemos las consecuencias. Para que esto no suceda, a continuación una serie de consejos al respecto.

Cómo colgar objetos pesados en las paredes

Siempre es muy decorativo colgar objetos en las paredes, sean cuadros, espejos o cualquier  otro tipo de objetos. De hecho, hace un tiempo atrás hemos realizado un post sobre algunos consejos para colocar cuadros en las paredes, estilos y distribución, que realmente les recomiendo. Pero volviendo a nuestro tema de hoy, muchas veces colocar objetos pesados en las paredes puede resultar realmente difícil. Por eso, para evitar accidentes, es importante que utilicemos los sistemas para colgar objetos pesados que aguanten el peso del objeto y el paso del tiempo.

De esta forma, objetos pesados, ya sean calderas murales o espejos grandes, se pueden colgar a la pared utilizando herrajes especiales para calderas. Este tipo de herrajes de metal tienen la capacidad de aguantar hasta cuarenta kilos de peso (en algunos casos más), permitiéndonos colgar los objetos de forma sencilla, eficaz y duradera.

Lo que debemos saber en relación a estos herrajes es que los mismos generalmente constan de dos partes. Una de ellas es la hembra, que va a la pared, la cual se fija con cuatro tornillos resistentes y tacos de expansión. Mientras que la otra parte cuenta con un saliente que se atornilla al objeto que queremos colgar por intermedio de cuatro tornillos.


Lo aconsejable es colocar dos herrajes de este tipo, uno en cada lado del objeto que deseamos colocar, y luego enganchar la otra parte en la ranura.

Sin embargo, debemos tener en cuenta lo siguiente: Si lo que buscamos es una mayor resistencia en las paredes, tendremos que utilizar tacos específicos. Estos elementos los encontraremos de muchos tipos y para diferentes superficies. Por ejemplo: de tipo estándar, aquellos para paredes huecas o falsos techos, los metálicos, los de paraguas, los químicos, etc.

En relación a estos tipos de tacos, aquí debemos tener en cuenta que los de tipo estándar suelen aguantar mucho peso, sin embargo, los de metal y los químicos son los que más resisten.

De todos modos, en el caso de paredes de yeso laminado lo aconsejable son los tacos metálicos especiales.

Finalmente, un consejo para el caso de que utilicemos tacos de plástico, para este tipo es siempre conveniente emplear modelos con collarín exterior. Esto tiene una explicación y es para evitar que se nos “cuelen” dentro del agujero.

Fuente: Decoestilo

Foto: Objeto en pared por jjoorrggee en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...