¿A qué altura colocar una cenefa?

Los muebles de la habitación son claves para colocar cenefas

Las cenefas son franjas estampadas que se colocan en las paredes para decorarlas. Se trata de un elemento decorativo sencillo, barato y de aplicación relativamente fácil. Existen muchas variedades de cenefas en el mercado, bien sea por el material con el que están hechas o por el estampado que llevan. Sin embargo, dependiendo de la habitación que queramos decorar con cenefas debemos elegir la altura adecuada.

En función de la habitación que se vaya a decorar, del tipo de cenefa y de la función de esta, podemos colocarla a diferentes alturas. Nosotros te hacemos unas cuantas propuestas decorativas pero te recomendamos que hagas pruebas en la habitación en la que quieras incluir una cenefa.

  • Paredes de dos tonos: en las habitaciones cuyas paredes tienen dos tonos (uno en la parte superior y otro en la inferior) las cenefas deben colocarse en medio de las dos tonalidades, a modo de separación. El punto ideal para colocar la cenefa es a un tercio de la altura de la pared, ya sea desde el techo o midiendo desde el suelo.
  • Paredes ya decoradas: En las habitaciones cuyas paredes tengan cuadros u otro tipo de adornos, no se recomienda usar cenefas porque estaría tapada en parte y podría recargar la habitación. Si la sala cuenta con chimenea, una cenefa podría enmarcarla; aunque en la pared de la chimenea ya tengas cuadros decorativos.
  • Paredes de cocinas: si tienes previsto hacer obras para re-modelar la cocina y quieres incluir una cenefa decorativa (recuerda: siempre de azulejo por su resistencia), la altura podría ser arriba de los muebles (20-30 cm), para que los objetos no tapen los dibujos.
  • Paredes de baños: en los baños la altura de la cenefa varía mucho y siempre en función del mobiliario del que dispongas.  Una referencia puede ser la bañera, en tal caso pon la cenefa a unos 20 cm o 30 cm por arriba del borde, servirá como marco para esta.
  • Habitación infantil o del bebé: en este tipo de cuartos lo ideal es que la cenefa quede a una altura en la que pueda ser admirada sin tener que bajar la mirada (entre 1 metro y 1,5 metros respecto al suelo). De nuevo, el mobiliario te puede ayudar a tomar una referencia pero el diseño que quieras darle a la habitación será primordial para elegir la altura a la que colocar la cenefa.
  • Decoraciones minimalistas: las cenefas no siempre están reñidas con las decoraciones minimalistas. Una opción es utilizar vinilos de un único tono pero con forma de Skyline de una ciudad y colocarlas encima del sofá si este está pegado a una pared.

Fuente: Suite101.net
Foto: en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...