Cómo conseguir más espacio en el salón

Si tu salón no es tan grande cómo te gustaría, podrías optar por algunos trucos que realmente ayudan a aprovechar y a dar la sensación de tener más espacio.

muebles salon

Seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado cómo podrías hacer para que una estancia pequeña de la casa luzca más espaciosa. Y aunque en las habitaciones es un tema que nos preocupa, y a las cocinas pequeñas ya nos hemos acostumbrado, los salones como lugares de reunión continúan siendo lo que más nos preocupa. En este caso, queremos darte algunas ideas con las que conseguir más espacio en el salón de tu casa. Ideas que son realmente sencillas de poner en práctica y que no requieren siempre de una gran inversión.

Para lograr que tu salón sea más espacioso, o al menos que lo parezca, hay tres conceptos clave a tener en cuenta, y en todos ellos se basan las propuestas que te hacemos tras el salto. De hecho, el color, la colocación y elección de los muebles y sobre todo, las paredes, van a ser las claves para lograr el objetivo de tener más espacio dentro del salón. Así que si estás dispuesto a que los tres se conviertan en tus próximos aliados para darle nueva vida a una de las estancias más importantes de la casa, toma nota de todo lo que te contamos a continuación.

Ideas para lograr salones más espaciosos

  • Aprovechar la luz: la luz natural hace que todo parezca más espacioso. Así que apuesta por cortinas o estores que la dejen pasar, así como por sacar provecho a las ventanas y balcones de los que dispongas en el tuyo.
  • Muebles a medida: aunque los muebles a medida son más caros, es también cierto que resultan mucho más simples de colocar en espacios pequeños. De hecho, se consideran la mejor de las opciones para aprovechar el mínimo espacio.
  • Aprovechar los rincones: ya sea con muebles a medida, con ideas de hazlo tú mismo o con objetos que llamen realmente la atención para recordar que la estancia sigue un poco más allá, cualquier rincón de tu salón merece que le prestes atención para conseguir el objetivo de que parezca más grande.
  • Eliminar tabiques: los tabiques hacen que nos falte espacio, y es justamente lo que estamos intentando evitar. Siempre que se pueda, elimínalos de forma total. En caso de que no sea posible, apuesta entonces por una eliminación parcial.
  • Colores claros o con contrastes: los colores que hacen que una habitación sea más espaciosa son siempre claros. Sin embargo, puedes buscar contrastes con distintas paredes que den la sensación de que el espacio va mucho más allá.

Imagen: baixmodulsdecoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...