Cómo convertirse un experto en la combinación de colores del sofá

Los sofá posiblemente son esos dolores de cabezas que tienes por no saber como combinarlos correctamente, aprende acá

Aprende como combinar sofas en tu hogar

¿Estás pensando en modernizar el sofá? Sin duda, esta es la pieza estrella del salón y también la que más tiempo tardamos en cambiar. Si aún no estas decidido por qué color elegir, te ayudamos a inspirarte con algunas recomendaciones.

Es mejor que agarres consejos y leas las siguientes líneas para que hagas de tu sala o de tu hogar uno más modernizado.

Elegir el color en función al tamaño del ambiente

Siempre que desees renovar el sofá debes tener presente los espacios de tu salón, tanto para saber cuál escoger en cuestión de color como también de tamaño.

Si cuentas con un salón reducido, lo mejor es que elijas colores cálidos, beige o blanco, ya que contribuyen a crear una sensación de amplitud. En el caso de que poseas un salón amplio, puedes permitirte añadir colores más oscuros.

Los que combinan con todo son los neutros

Los tonos neutros como el blanco roto, el beige o los grises son los colores más comunes en un sofá. Esta selección se debe a que, sin duda, son colores mucho más sencillos de combinar con las demás piezas del salón. Incluso, al ser colores suaves y atemporales no suelen cansar con tanta facilidad.

Si tienes luz puedes escoger un sofá oscuro

En el caso de que tu salón sea muy luminoso y desees arriesgar con una pieza diferente, puedes hacer esto posible con un sofá de un color más oscuro. Una de las últimas tendencias en decoración es adquirir sofás en terciopelo de colores oscuros como el Classic Blue, el color de este año según Pantone.

Otra recomendación para escoger un sofá de un color más intenso es que las paredes sean claras. 

Blanco: ¡puedes elegirlo!

Claro que puedes, a pesar de que tiene fama de sucio cada vez hay más tejidos en colores claros que se pueden limpiar sencillamente con un paño húmedo y sin tener que apelar a las fundas de sofá. Estos tejidos, por ejemplo, la tapicería que tiene una alta composición en poliéster, como los terciopelos sintéticos. Estos son a lo mejor uno de los tejidos más resistentes.

Con los cojines puedes crear contrastes

Si te agrada el color en casa, lo mejor es que lo incluyas por medio de los cojines. Con los textiles tienes total libertad para incluir los colores que más te agraden y jugar también con materiales y diseños.

Inclusive, puedes ir transformando los colores de los cojines y plaids en función del período del año. Por ejemplo, en colores más frescos como el amarillo o el azul en primavera-verano, y en colores más cálidos como el verde esmeralda o el terracota en otoño-invierno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...