¿Cómo decorar un pasillo con estilo y buen gusto?

¿Sabes cómo decorar un pasillo y hacerlo más grande visualmente?

Cómo decorar un pasillo con estilo y buen gusto

El pasillo es una de las estancias del hogar más complicadas de decorar. En muchos casos el pasillo es largo y oscuro, así que el objetivo es ampliar visualmente el espacio y darle luz. Pero, ¿cómo hacerlo? Te contamos los mejores consejos prácticos.

Las claves para decorar el pasillo

  1. Colores: si tu pasillo es muy largo y estrecho, toma nota de este truco para ensancharlo visualmente. Consiste en pintar el techo y la pared del fondo de un color más oscuro que los laterales. Si no hay ventanas y, por lo tanto, no hay luz natural en el pasillo, no debes elegir colores oscuros como el rojo o el morado porque conseguirás el efecto contrario. Por ejemplo, las paredes laterales de blanco y el techo y la pared del fondo de beige.
  2. Balda: si quieres distraer la mirada mientras recorres ese pasillo tan largo y estrecho, instala una balda de 5 o 6 centímetros de ancho. Para decorarlo, coloca algunos cuadros sobre ella. Sí, los cuadros ya no se llevan colgados de las paredes como hasta ahora, sino apoyados sobre muebles o baldas.
  3. Fotomural: ¿has oído hablar de los fotomurales? Son una de las grandes tendencias en la decoración de paredes para este 2020. No tiene nada que ver recorrer un pasillo soso y aburrido pintado de color blanco con uno en el que una de las paredes está cubierta por el skyline de Nueva York o el paisaje de una playa paradisíaca del Caribe.
  4. Alfombra: la alfombra es uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar cualquier estancia del hogar por sus beneficios tanto estéticos como prácticos. Lo ideal es que no cubra por completo el pasillo, sino solo una parte de él. Coloca la alfombra justo en el centro y conseguirás acortar y ensanchar visualmente el pasillo.
  5. Librería: si tu casa es pequeña y necesitas aprovechar al máximo el espacio disponible, también puedes aprovechar el pasillo para instalar una librería. Para evitar la sensación de agobio, procura que todos los libros estén bien organizados y no abarrotes las estanterías. Además, para hacer el espacio más agradable, puedes combinar los libros con objetos de decoración, como pequeñas plantas o marcos de fotografías familiares.

Teniendo estos consejos prácticos en cuenta seguro que conseguirás enamorarte del pasillo de tu casa, por muy feo que te haya parecido hasta ahora. Es el momento de ponerte en marcha y darle un lavado de cara a esta zona de tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...