Cómo decorar una habitación que no tiene ventanas

Si tenemos una habitación sin ventana lo primero que tenemos que hacer es analizar las posibilidades de crear alguna, aunque sea muy pequeña. En caso de que esto no sea posible, hay que usar un poco más el ingenio. Colocar luces empotradas, pintar una pared simulando un paisaje y poner una cortina son algunas de las ideas a tener en cuenta.

Uno siempre sueña y se ilusiona con tener una vivienda con varias habitaciones, un gran jardín con muchas plantas y flores, una piscina y un quincho, y todo decorado de forma perfecta y armoniosa. Pero lo cierto es que no todos, aquí me incluyo, tenemos la posibilidad de acceder en lo inmediato a la tan anhelada casa. No obstante ello, hay que saber valorar lo que uno tiene y tratar de decorarlo de la mejor forma.

Cómo reemplazar las ventanas en las habitaciones que no tienen una

En esta oportunidad nos centraremos en una situación que es posible que nos enfrentemos en alguna oportunidad y, lejos de ser un obstáculo, le encontraremos algunas vueltas para hacer de dicha situación algo muy bonito. Nos referimos a las habitaciones que no tienen ventanas.

Si tenemos una habitación sin ventana lo primero que tenemos que hacer es analizar las posibilidades de crear alguna, aunque sea muy pequeña. Puede ser que se pueda hacer una ventana por encima de la puerta, la que permitirá el paso del aire y la entrada de luz natural sin perder la privacidad de la habitación. Otra posibilidad es hacer una ventana en el techo o implementar paredes de vidrio. En este último caso debemos decir que es una muy buena idea, sobre todo si se implementa vidrio laminado o de color.

Ahora bien, si no es posible crear una ventana en la habitación o colocar paredes de vidrio, hay que usar un poco más el ingenio. Veamos a continuación algunos lineamientos para estos casos:

  • Pintar con colores claros la habitación. Pueden utilizarse tonos pasteles e incluso el blanco. Esto dará una mayor sensación de luz y amplitud.
  • Colocar luces artificiales agregando lámparas de techo de diseños lindos y originales; o bien colocar luces empotradas y jugar con los efectos de luz que pueden darnos las lámparas que se colocan en lugares poco pensados como, por ejemplo, debajo de la cama o en el piso.
  • Poner un póster de algún paisaje bonito o pintar alguna pared simulando un paisaje o un monumento importante. Ésta es una óptima idea para saciar las vistas que se pueden tener desde las ventanas.
  • Colocar vinilos adhesivos o sticker con diseño a ventanas, o bien cuadros con marco de madera y paisajes dentro.
  • Poner cortinas. Aunque no haya ventana, el hecho mismo de colocar una cortina da la sensación de que tenemos una. Además da un lindo efecto visual y contribuye con la decoración de la habitación.

Vía | Arqhys
Foto | Toxickore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...