Cómo deshacerte de los insectos en casa: trucos infalibles

Si tienes problemas con los insectos o con algún otro tipo de bicho en casa, deberías considerar algunos trucos que pueden eliminarlos fácilmente.

mosquitos

¿Te ha pasado alguna vez que abres una alacena de tu casa y te encuentras con la desagradable sorpresa de que está invadida por las hormigas? ¿Has sufrido en algún caso el hecho de que las moscas arruinen tu comida familiar? ¿Las picaduras de mosquitos te hacen la vida imposible y te impiden descansar de noche o tener picazón durante el día en las zonas afectadas? A todos nos ha ocurrido, porque los insectos se cuelan en las casas sin que nadie los haya invitado, y a veces, sin entender bien por dónde han entrado.

Sin embargo, aunque los insectos acaben por colarse en el hogar aunque intentes ponerle barreras, algunos trucos caseros pueden ayudarte a eliminarlos de tu vida sin demasiadas complicaciones. A continuación te proponemos algunas ideas para deshacerte para siempre de este tipo de bichos. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Consejos caseros para deshacerte de los insectos

Trucos caseros para alejar mosquitos

En primer lugar debes eliminar los criaderos que suelen ser aguas estancadas. Vierte aceite en cualquier pequeña poza que se forme, pues le resultará menos atractiva.

Para evitar que te piquen prueba los siguientes trucos:

  • Frota manzanilla sobre la piel, este es un truco utilizado por los indios
  • No uses perfumes demasiado fuertes y trata de comer poco azúcar, pues los mosquitos pican a las personas que comen mucho dulce.
  • Haz cubitos de hielo de pepino y frota las manos y la cara. Para hacer los cubitos de pepino, tritura el pepino y congela en bandejas de hacer cubitos de hielo. Luego coge un cubito y frota la piel con él.
  • El vinagre contiene ácido acético que es un ácido que aleja a los mosquitos por su olor penetrante.Llena unas jarras hasta la mitad con vinagre de manzana y colócalas en puertas y ventanas. Los mosquitos vendrán atraídos por el olor y caerán en la trampa.
  • Otro remedio muy efectivo es el aceite de eucalipto que se elabora hirviendo hojas de eucalipto en agua y luego colándolo para luego llenar recipientes y colocarlos en todas las habitaciones.

Trucos para alejar las abejas

En primer lugar no uses perfumes demasiado fuertes ni pongas colores brillantes ya que todo esto atrae a las abejas. En el exterior, cuelga bolsas transparentes con agua un poco alejadas de donde vayas a celebrar la comida. Cuando se acerque alguna abeja inoportuna rocíala con laca para el pelo Pero si aún así te pica alguna, no tires del aguijón, ráspalo y pon encima de la picada un poco de bicarbonato de sodio y agua.

Trucos caseros para alejar las polillas

  • Coloca dentro de una bolsita cáscaras de naranja y de limón. La combinación de estos dos cítricos alejará las polillas de tu armario y también los perfumará.
  • Coloca clavos de olor en bolsitas de tela y ponlas dentro de los armarios. Las polillas se marcharan porque no soportaran el olor.

Trucos caseros para alejar las hormigas

  • Coloca un pepinillo en las alacenas de la cocina
  • Espolvorea polvos de talco en los lugares de paso de las hormigas
  • Si lo prefieres puedes espolvorear canela o pimentón rojo pues las hormigas huyen del olor que desprenden estas dos sustancias.
  • Para evitar que se cuelen en tu despensa coloca una ramita de orégano en su interior.
  • También puedes colocar una ramita de lavanda en armarios y cajones, además de espantar las hormigas, le darás un buen olor.

Ideas para acabar con caracoles y babosas

Para eliminar los caracoles o babosas de tu jardín, existe un remedio muy fácil que todos tenemos en casa como es el aceite de oliva y una lechuga. Retira todas las hojas de la lechuga y empápalas con el aceite de oliva. Luego ponlas en la zona del jardín por donde están los caracoles. Cuando pasen por ellas se quedaran pegados en el aceite. Retira las hojas de lechuga con los caracoles y pon unas nuevas. En poco tiempo tendrás un jardín libre de plagas de caracoles y babosas.

Pulgas

Para curar las picaduras de pulgas en personas te resultará muy útil el siguiente remedio Coloca en una cuchara un poco de bicarbonato y añádele unas gotas de agua para hacer una pasta y luego aplícala en la zona afectada con la ayuda de un trocito de algodón. Procura repetir esta operación varias veces hasta que desaparezca el picor.

Cucarachas

Un truco eficaz para eliminar cucarachas es cortar un pepino en rodajas y colocarlas por la zona donde se encuentren. Las cucarachas odian este olor, por eso se marcharan. Procura que el pepino siempre esté fresco para que el truco sea más efectivo.

Con todos estos trucos para eliminar insectos tienes muchas estrategias en tu mano para poder conseguir deshacerte de ellos para siempre y combatir las picaduras en caso de que te ocurran.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...