Cómo elegir la cortina para el living

Las cortinas cumplen un papel muy importante dentro de la decoración de un hogar, sobre todo en el living. La gran variedad de alternativas que hay dentro del mercado muchas veces hace un poco complicada la tarea. Para que eso no suceda, en este post repasaremos una serie de consejos y tips para realizar una correcta elección del cortinado en el living.

Las cortinas cuentan con la tarea de evitar el ingreso de la luz solar desde el exterior hacia el interior cuando están cerradas, pero también tienen una misión puramente decorativa en los distintos ambientes de un hogar. Sobre todo en el living, espacio en el que las cortinas cuentan con una importancia suprema, ayudando a resaltar el estilo decorativo del lugar.

Cómo elegir la cortina para el living

A veces elegir la cortina para el living puede ser un tanto complicado, sobre todo teniendo en cuenta que dentro del mercado existen muchos modelos, estilos, colores y contexturas diferentes. Si vuestra situación actual es justamente esta, la de incertidumbres en cuanto a la cortina que colocareis en el living, a continuación desarrollaremos una serie de consejos útiles para facilitar la tarea.

Lo primero a tener en cuenta es que en los espacios pequeños lo más aconsejable es optar por cortinas en tonalidades claras, ya que esos colores entregan una sensación mayor de amplitud, entregando mucha luminosidad. En estos ambientes de dimensiones pequeñas también es importante el tipo de sistema que incorpora la cortina. Aquí lo mejor es optar por alternativas con sistemas de romanas, paneles orientales, americanas o roller. El objetivo es no sobrecargar el espacio.

Para evitar la monotonía de los colores claros podemos utilizar detalles de color en pasamanería, o apliques de géneros con estampas.

Otros consejos más…

  • La elección del tipo de cortina y cada una de sus características como así también su color debe estar relacionada con los objetos, y el mobiliario que decoran al living.
  • La utilización de cortinas livianas nos permitirá un mayor ingreso de luz natural, aunque en estos casos debemos tener también en cuenta hacia donde mira la ventana, ya que la privacidad será otro aspecto a tener en cuenta.
  • A pesar de que en cuestiones de gustos y moda cada uno puede jugar de muchas formas, lo aconsejable para estos casos es no utilizar texturas, diseños, ni colores invasivos.
  • Si buscamos tejidos finos y de fácil mantenimiento, el lino con poliéster es una buena alternativa. Si en cambio preferimos un cortinado más pesado, el consejo es la pana y los linos pesados. Estos materiales tienen buena caída, dan elegancia y protagonismo al cortinado,
  • Al momento de calcular el frunce del cortinado y el largo del mismo, es recomendable dejar como agregado hasta cinco centímetros más de arrastre.
  • Los barrales también son my importantes para lograr un acabado óptimo. En este caso, si el estilo decorativo del living es formal lo aconsejable es el dorado, si es informal, el blanco o acero.

Fuente: decoracasa
Foto: Cortinas por jennecy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...