Cómo elegir las mesas del comedor

Uno de los errores más comunes al elegir la mesa del comedor es comprar una muy grande que finalmente termina ocupando todo el espacio. Para que eso no suceda es necesario saber que otras alternativas tenemos, y cual se adecua a nuestras necesidades. Redondas, cuadradas, rectangulares, los tipos son muchos, pero solo uno será el indicado para nuestro hogar.

Mesa de comedor redonda

Si lo pensamos desde el punto de vista de la usabilidad, basta con que la mesa del comedor contenga una superficie plana donde se puedan apoyar cubiertos, utensilios y comida, en una altura cómoda, para que cumpla su función. Sin embargo, si lo pensamos desde un aspecto más decorativo y práctico, la elección de la mesa del comedor no es tan sencilla.

Dentro del mercado nos encontraremos con mesas de muchas formas, alturas, estilos y colores diferentes, lo que se transforma en una muy buena noticia teniendo en cuenta que tendremos mucho de donde elegir para encontrar la que se adecue bien a nuestro comedor. Ya que en algunos casos tendremos que invertir una buena cantidad de dinero, sería una lástima hacerlo por un mueble que finalmente no logra adecuarse a las necesidades de nuestro espacio.

De tal forma, uno de los aspectos más importantes al momento de elegir la mesa para nuestro comedor es su forma. Cada forma logrará un fin diferente en nuestro espacio,  y es por eso que a continuación analizaremos cada una de ellas.


Mesa redonda

Como su nombre lo indica, la forma de este mueble es redondeada. En este caso le tenemos que prestar mucha atención al borde de la misma, ya que el mismo debe estar tener un acabado perfecto. El tamaño de la mesa debe ser acorde a las dimensiones de nuestro comedor. Colocar una mesa redonda le da un toque de elegancia a nuestro comedor.

Mesa rectangular

Este tipo de mesas son las más utilizadas, sobre todo en los hogares. La posibilidad de colocar o no una mesa rectangular depende exclusivamente del espacio con el que contemos, ya que una mesa rectangular cuenta con espacio para dos personas de cada lado, y una en cada esquina, razón por lo que necesitaremos de mucho espacio para aprovechar su funcionalidad.

Mesa de comedor cuadrada

Mesa ovalada

En cuanto a la mesa ovala, en este caso ya estamos hablando de un tipo muy poco utilizado en los hogares. Es más común observarlas en salas de conferencias u oficinas. Sin embargo, si lo que buscamos es darle un toque de distinción al comedor, esta puede ser una buena alternativa. Sin embargo, la misma debe estar acompañada por una decoración acorde.

Mesa cuadrada

Las mesas cuadradas también son muy utilizadas en los comedores hogareños. Son ideales para lugares sin mucho espacio, y una buena alternativa a las redondas. Este mueble tiene capacidad para cuatro sillas, lo que reduce la necesidad de espacio que necesitaríamos con una rectangular.

El tamaño de la mesa del comedor es uno de los errores más comunes que realizamos al momento de ir a comprar el mueble. Solemos comprar mesas muy grandes, que al final terminan ocupando todo el espacio de nuestro comedor. Lo aconsejable es tener en cuenta el número de habitantes de la casa y comprar una mesa que se adecue a él y a las dimensiones del lugar.

Fuente: ideasparadecorar

Foto: Mesa de comedor por jlastras y por cocopalmiere en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...