Cómo eliminar la cal de los grifos

Evita que la cal originada por los restos de agua que quedan en el grifo manche u opaque el metal que recubre la grifería. Elimínala por completo siguiendo estos trucos.

grifos

Como jefes de nuestro hogar siempre nos gustaría tener la casa como una tacita de plata. Un lugar donde todo funcione correctamente sin contratiempos y que siempre se mantuviese limpio. Pero lamentablemente esto no es posible dado a que existen zonas que se ensucian con mayor facilidad que otras.

Una de ellas son los grifos de la cocina, lavamanos y demás, los cuales se ven rodeados de cal rápidamente por el efecto que produce el agua que se queda en el borde. Esto demanda un mantenimiento constante que si no se realiza podría afectar la fluidez y abundancia con la que corre el agua al abrir esa llave.

Si quieres saber las técnicas más eficientes para eliminar la cal que se acumula en los grifos, te invitamos a leer el siguiente artículo donde podrás informarte y poner en práctica todos los consejos que aquí se dan.

Qué efectos tiene la cal en la grifería

La cal que se origina por los restos de agua que quedan en el grifo puede llegar a manchar u opacar el metal que recubre la grifería. Además, como ya se mencionó anteriormente, dificulta la salida del agua por las piedras o arenillas que se acumulan, ya sea en el filtro o en la rejilla de este aparato.

Técnicas para limpiar los grifos

Alcohol

Una de las fórmulas que te ayudarán a limpiar y dejar totalmente brillante tu grifería es el uso del alcohol. Este se debe verter en una gasa y frotarlo con fuerza sobre la superficie cubierta de cal.

Frota con harina

También existen métodos que se utilizan cuando el grifo se encuentra totalmente seco, como el que consiste en echar sobre el grifo un poco de harina y luego frotar fuertemente hasta sacar brillo en la superficie.

Aplica vinagre

Otro de los métodos altamente efectivos es el uso de vinagre blanco o vinagre templado. Este líquido debe verterse sobre un papel de toalla que se colocará encima de la grifería.  

Se debe dejar actuar cubriéndolo con una bolsa plástica por una hora aproximadamente para ir deshaciendo la alcalina. Posteriormente, se procede a frotar con un cepillo para terminar de aflojar y se seca la superficie.

Jugo de limón o pasta dental

También puedes usar jugo de limón o pasta dental. Adicionalmente, se recomienda revisar  los filtros que se encargan de limpiar el agua porque es muy probable que, igual que el grifo, tengan cal y debe eliminarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...