Cómo eliminar la humedad de todos los rincones de la casa

El olor a humedad es muy desagradable, por eso si quieres librarte de el, el siguiente artículo puede ayudarte

Condensation cause mold and moisture in the house

Eliminar la humedad de casa no es tarea fácil. Seguro que si te ha pasado, habrás sufrido lo tuyo para acabar con ella. Se puede encontrar humedad en cualquier parte: en los armarios, en la cocina, en el baño, en las paredes, en las puertas… Sin embargo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a liberarte del olor y de las manchas de humedad que invaden tu hogar. Sobre todo una vez que aparecen debido a las bajas temperaturas del invierno

Lo que vamos a contarte a continuación son algunos trucos sencillos para eliminar la humedad, así como el olor característico de esta. Dado que no es lo mismo tratar distintas superficies afectadas, lo que vamos a hacer es indicarte unos sencillos pasos a seguir dependiendo dónde se concentre el problema. ¿Qué dices? ¿Estás dispuesto a terminar con el problema de la humedad en tu hogar? ¡Vamos a ello!

Eliminar el olor a humedad de los armarios

Lo mejor para eliminar el olor a humedad de los armarios es colocar unas tizas de las que se usan para escribir en las pizarras  en una bolsita de tela. La tiza tiene la propiedad de absorber la humedad, por eso debes colocar cuatro y cinco tizas en una bolsita de tela con agujeros y colocarla dentro del armario para que pueda absorber la humedad, pero no debes olvidarte de cambiar las tizas cada tres meses para que no pierdan su efecto

Para prevenir la aparición de humedades, debes abrir los armarios un rato en las mañanas mientras haces las tareas de limpieza para que la ropa que hay dentro pueda ventilarse adecuadamente.

Un trozo de carbón vegetal metido dentro de una bolsa de tela y colocado en cada cajón, y cada estante, te ayudará a luchar contra la humedad. El carbón al igual que las tizas es muy poroso y tiene la propiedad de absorber la humedad.

Humedad en la lavadora

No hay nada más desagradable que abrir la lavadora y encontrarse con manchas de humedad en la goma de la puerta. Seguro que te genera la sensación de que la ropa no va a salir limpia. Si quieres eliminar estas manchas de moho debes poner un ciclo de lavado sin ropa con un poco de amoniaco. ¡Resulta realmente efectivo!

Otros trucos útiles para la humedad de la lavadora

  • Procura dejar la puerta abierta después de cada lavado para que el tambor se seque y se ventile.
  • Pasa regularmente un trapo seco por la junta de la goma pues es ahí donde se acumula la suciedad en cada lavado.
  • Cada dos o tres meses saca el cajetín del detergente y lávalo con agua caliente
  • No debes olvidar limpiar el filtro de la lavadora pues en el se acumulan restros de fibras, pelusas e incluso objetos que vayan en los bolsillos de la ropa. Ten cuidado al abrirlo pues suele salir agua. Puedes colocar un envase plástico para recoger el agua y con un cepillo de dientes viejo, trata de llegar a todos los rincones del filtro y vuelve a colocarlo en su sitio.

Humedad en toallas y paredes

Para eliminar el desagradable olor a humedad que queda en las toallas, mezcla amoniaco y un poco de detergente liquido en una bañera e introduce en ella las toallas que huelen a humedad. Déjalas a remojo durante unas horas y luego escúrrelas y mételas en la lavadora normalmente

Para limpiar las juntas de los azulejos de las paredes del baño, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes viejo mojado en amoníaco y pasarlo por las juntas de los azulejos, dejar reposar y luego limpiar. ¡Verás como le dices un adiós definitivo a la humedad en esta zona!

Otro truco muy útil es utilizar un pulverizador con agua, un poco de lejía y un poco de lavaplatos y pulverizar las juntas de las baldosas. Deja actuar durante un rato y luego pasa un trapo

Recuerda que nunca debes mezclar lejía y amoníaco, pues la mezcla genera unos vapores tóxicos. Ambos son muy útiles en la limpieza pero nunca debes usarlos juntos.

Como ves, aunque el tema de la humedad es realmente preocupante en el hogar, existen soluciones fáciles de poner en práctica que te permitirán deshacerte de ella. ¿Qué te parece la propuesta?

Foto: © wabeno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...