Cómo eliminar las manchas de la ropa

Si tienes que lavar la ropa varias veces porque tiene manchas, no te preocupes el siguiente artículo puede enseñarte a eliminarlas fácilmente Si tienes que lavar la ropa varias veces porque las manchas se resisten, no te preocupes, pues el siguiente artículo te enseñará a eliminarlas de una vez por todas

manchas ropa

A la hora de hacer la colada clasificamos la ropa por colores y luego la metemos en la lavadora. Pero cuando las prendas se secan puede ocurrir que te des cuenta de que algunas prendas no han salido todo lo limpias que deberían. ¡Todavía tienen manchas! Horror. Seguro que entre ellas se encuentra tu blusa o pantalón preferido. ¿Tiene solución? Por supuesto. Por eso hoy en Vivir Hogar queremos hablarte de cómo eliminar las manchas de la ropa. Aunque antes de seguir te recomiendo estos consejos de limpieza en casa.

Para eliminar las manchas puedes elegir productos para quitamanchas comprados o, incluso puedes preparelos tú mismo con ingredientes que tienes en casa. En el artículo de hoy vamos a hacer referencia a ambos con un único fin: declararle la guerra a la ropa sucia.

Los quitamanchas del mercado

No todos los quitamanchas sirven para todo, aunque algunos si lo prometen. Como ocurre con muchos otros productos que compramos, el marketing tiene gran culpa de que finalmente no logremos con ello el resultado perfecto. Hablando de quitamanchas, lo primero que tienes que saber cuando vayas a comprar un quitamanchas es el tipo de mancha que tienes que eliminar: orgánica, oxidable o grasosa. Te especificamos a continuación los que necesitas según estas:

  1. Eliminar las manchas de grasa es fácil si compras un quitamanchas desengrasante, Normalmente estos quitamanchas se pulverizan en la prenda, se frota y luego se lava en la lavadora. Fíjate bien en los que tengan esta etiqueta en el supermercado.
  2. Para eliminar manchas orgánicas como sudor o sangre, lo mejor es comprar un quitamanchas enzimático que se aplica directamente sobre la mancha. Se deja actuar durante unos minutos y luego se lava normalmente en la lavadora o a mano. ¡Verás como sale!
  3. Para eliminar manchas oxidables como las de café, vino, té, fruta… lo mejor es comprar un quitamanchas con oxígeno activo. Estos productos puedes aplicarlos directamente sobre la mancha o puedes añadirlos al detergente. Dependerá también de cómo esté la ropa. Si está muy pegado y no parece fácil de eliminar, opta por incluirlo en ambos procesos.

Ideas para hacer quitamanchas caseros

Es muy fácil elaborar quitamanchas caseros y casi podemos decir que existe un quitamanchas específico para cada tipo de mancha. Los quitamanchas caseros te permiten ahorrar dinero pues se elaboran con productos que sueles tener en casa de manera habitual. A continuación te damos un listado de ellos, con los procesos que debes seguir para convertirlos en una efectiva herramienta para tu colada.

  • Para eliminar manchas de tomate  mezcla amoníaco diluido con jabón y frota sobre la mancha. Deja actuar durante unos minutos y luego lava en la lavadora.
  • Para eliminar manchas de tinta de bolígrafo debes frotar con leche sobre la mancha o también con agua oxigenada. Debes insistir un poco porque son malas de quitar.
  • Si l mancha es de pintura, debes aplicar un disolvente, frotar y sumergir en agua caliente. Si la mancha está seca, debes rasparla y luego frotarla con un estropajo impregnado en lavavajillas y luego meterla en remojo en agua tibia. Debes ir frotando poco a poco con paciencia hasta eliminar la mancha por completo
  • Si la mancha s de maquillaje y está fresca, pasa una toallita desmaquillante por la mancha y frota y si la mancha está seca, remoja la prenda en agua con vinagre y unas gotas de limón.
  • Si la mancha es de pintura de labios, lava la prenda con una solución de amoníaco y agua oxigenada a partes iguales.
  • Si la mancha es de hierba, frota primero con amoníaco y luego con bicarbonato. Deja actuar durante un buen rato y luego frota con jabón de Marsella.
  • Si la mancha es de caramelo, pon sal fina sobre la mancha durante un rato y luego lava normalmente.
  • Si la mancha es de chicle, coloca hielo sobre el hasta que se endurezca y puedas quitarlo fácilmente.
  • Si la mancha es de chocolate, frota con un poco de zumo de limón y luego mete la prenda en la lavadora.
  • Si la mancha es de vino tinto, frota la prenda con vino blanco.
  • Si la mancha es de vino blanco frota la mancha con agua con gas
  • Si la mancha es de mermelada, debes poner la prenda a remojo en agua y alcohol
  • Si la mancha es de fresa o cereza, puedes frotarla con amoníaco y luego lavar normalmente.
  • Las manchas de café también se quitan con frotando con agua con gas
  • Las manchas de óxido se quitan dejando actuar sobre la mancha zumo de limón y bicarbonato sódico.

La próxima vez que vayas a poner la lavadora, fíjate y declárale la guerra a las manchas con estos quitamanchas caseros. Si lo prefieres, sigue los consejos que te hemos dado para comprar un producto que realmente resulte efectivo y te haga olvidarte de las manchas para siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...