Cómo escoger correctamente un sofá

La elección de un sofá es muy importante teniendo en cuenta que el mismo será el encargado de determinar el estilo y el resto de los elementos utilizados en un salón. Por este y otros motivos, una correcta elección del sofá resulta indispensable para lograr un espacio óptimo. En este post nos encargaremos de desarrollar los aspectos más importantes al momento de elegir un sofá, para así tomar una buena decisión.

Sin lugar a dudas, el sofá es el objeto estrella de todo salón o living. Es a partir de él que realizaremos la elección del resto de los objetos y los detalles del espacio. En definitiva, el sofá será prácticamente el encargado de enaltecer o tirar abajo un estilo decorativo determinado, aquel que escojamos para decorar nuestra casa.

Cómo escoger correctamente un sofá

Afortunadamente son muchos los tipos de sillones que están disponibles dentro del mercado. Encontraremos sofás 3 + 2; en línea;  modulares; rinconera; cama; en fin, una variedad muy interesantes de tipos y modelos, capaces de satisfacer los gustos y necesidades de todos.

Es por eso que, ante tanta variedad, será importante elegir aquel que más se adecue a nuestro espacio. En dicho aspecto, debemos tener en cuenta no solo el aspecto estético del sofá, sino que también su funcionalidad, razón por la que una de las primeras cosas que debemos pensar antes de comprar un nuevo sofá es la funcionalidad que le daremos al mismo. Tenemos que tener en cuenta los usos y costumbres de la familia que allí habite, como así también la cantidad de integrantes y el espacio disponible.

Justamente el espacio es uno de los principales obstáculos que debemos vencer. Antes de escoger el modelo que queremos incorporar en nuestro salón o nuestro living, otra cosa que no podemos dejar pasar por alto son las dimensiones del salón. Tendremos que medir el espacio correctamente para evitar que el mueble comprado no entregue una sensación adecuada.

Sin embargo, estos no son los únicos aspectos en los que debemos pensar, otra cosa muy importante es si en la casa habitan niños o mascotas, ya que estos determinarán e material que será conveniente utilizar.

Además de escoger el tamaño y la cantidad de asientos que debe tener el sofá, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, lo siguiente será elegir el material con el que estará realizado. De tal manera, si en la casa viven niños, las telas aterciopeladas o aquellas de base de algodón tendrán que evitarse, debido a lo complejo de su mantenimiento y su predisposición a las manchas.

En el caso de los animales, teniendo en cuenta que las mascotas son las que más daño causan a estos muebles, el consejo es utilizar recubrimientos de cuero ecológico “cuerina” y telas lavables, texturas que permitirán mantener los sofás en buen estado.

Fuente: Comohacerpara
Foto: Sofá por chaquetadepollo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...