Cómo escoger un tapete

Al momento de elegir un tapete hay muchas cuestiones a considerar. El estilo, la forma, el color y la medida son algunos de estos puntos. Para no perderse en la elección, os facilitamos unos tips para escoger un buen tapete.

Los tapetes son un clásico de la decoración. Siempre están presentes para dotar a un lugar de calidez o brindar un plus en la ambientación por sus colores, gráficos y texturas. Y si bien es un elemento decorativo clásico, existen muchos modelos de tapetes, que van desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Cómo escoger un tapete

Son una buena opción a tener presente, por lo cual daremos unos tips para que puedan escoger un buen tapetepara sus viviendas.

Lo primero a tener en cuenta son los colores del lugar dónde quieren poner el tapete. Esto es para decidir si se escoge un tapete con un tono fuerte combinando con los elementos decorativos como pueden ser los cuadros, jarrones o cojines, o se elige un tapete de color neutro, respetando la línea de colores de los muebles.

El segundo punto a considerar es el área de la vivienda y la medida de los muebles. El tapete debe ser acorde al espacio que haya, porque si es muy pequeño o grande se pierde la armonía de la estancia.

El tercer punto se refiere al estilo decorativo de la habitación donde se pondrá el tapete. El principio es que el tapete respete ese estilo, no obstante hay una tendencia a poner tapetes clásicos en habitaciones modernas y al contrario. Esto último es muy valido porque genera un interesante contraste.

Luego de lo antedicho, hay que saber que en el mercado existen tapetes de diversos materiales. Los hay naturales y artificiales, realizados con lana, algodón, seda, fibras naturales y poliéster, entre otros materiales más. Los más utilizados son los tapetes de materiales sintéticos como el poliéster y el polipropileno, aunque se aprecia que los hechos con materiales mixtos van ganando protagonismo. Ejemplo de los tapetes con materiales mixtos son los realizados, en un mismo diseño, con lana y poliéster, seda y lana, poliéster y nylon; estas mezclas permiten distintas texturas y sensaciones.

Otro tema relevante es decidir si se prefiere un tapete peludo o plano. Aquí podemos comentar que los más adquiridos son los tapetes shaggy o de pelo alto, dado que son los que aportan movimiento, suavidad y comodidad. A estos tapetes le siguen los que son con fibras recortadas y los de tejidos planos.

Por último, hay que elegir entre tapetes rectangulares o redondos, y los motivos gráficos del mismo. Un consejo sobre la forma: los redondos son ideales para los estudios o lugares donde no se quiera llenar mucho el espacio. En cuanto a los motivos gráficos, la tendencia son los tapetes étnicos, con motivos tribales, y los que tienen retazos unidos.

Via│ El Colombiano
Via│ Tapetenpics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...