Cómo hacer un centro de mesa otoñal

Una atractiva y practica idea para decorar la vivienda de forma acorde al otoño es haciendo un centro de mesa con aire otoñal. Realizarlo es muy simple, económico y rápido, con lo cual incentivamos a todos a poner manos a la obra.

Un recipiente así puede utilizarse para el centro de mesa otoñal

Para ambientar la vivienda de forma acorde a la estación del año, en esta oportunidad les enseñaremos a realizar un practico, simple, económico y muy bonito centro de mesa otoñal. De esta forma, el hogar tendrá el detalle necesario y justo para evocar que estamos en los días fríos y grises.

Y precisamente como estamos buscando que el centro de mesa tenga este aire otoñal, acudiremos a los tonos marrones y a ciertos elementos propios y característicos de esta época del año.

Los materiales que necesitaremos para realizar el centro de mesa otoñal son los siguientes:

  • Recipiente de vidrio
  • Avellanas u otros frutos secos con cáscara
  • Agua o gel transparente
  • Flores

Paso a paso

El primer paso será conseguir un recipiente de vidrio. En el mercado se pueden adquirir muy diversos diseños de recipientes, desde cuadrados, rectangulares, ovalados y de diferentes alturas y tamaños, con lo cual la oferta es muy amplia y la elección dependerá de cada uno de ustedes y del lugar en el que colocarán el centro de mesa.

El paso siguiente a escoger el recipiente es llenar dicho recipiente con avellanas u otros frutos secos con cáscaras, como por ejemplo castañas, nueces, pistachos y almendras. Otra alternativa son las ramas de canela o las cortezas de los árboles, a las cuales hay que cortar en pequeños pedazos. Se puede rellenar el recipiente con un mismo fruto o elemento, o bien hacer una combinación de ellos, la elección también será de cada uno.

Posteriormente, hay que agregar agua o un gel transparente al recipiente, lo que evitará que los elementos que se colocaron dentro se muevan. Si colocan gel, en lugar del agua, el centro de mesa se conservará mejor y por más tiempo.

Para finalizar se debe colocar una flor en el centro del recipiente procurando que quede derecha. Las flores grandes y de color marrón o anaranjado son las que quedan más bonitas. Colocada la flor, el centro de mesa otoñal estará finalizado.

Vía | Espacio Hogar
Foto | Yardenxanthe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...