Cómo limpiar el congelador paso a paso

Aplica los siguientes tips para limpiar con eficacia tu congelador.

Tips que harán sencilla la limpieza de tu congelador

Los siguientes tips harán sencilla la limpieza de tu congelador. El congelador o freezer es un artefacto muy esencial en la cocina, así como la nevera o el frigorífico, pero esto no significa que sepamos hacerle una limpieza a profundidad.

Hay una gran variedad de congeladores, con formas y tamaños distintos. Por ello cada uno tiene su manera específica de limpiar, por eso te daremos unos consejos para cualquiera de estos modelos.

Con estos tips, la no tan sencilla tarea de limpiar cualquier electrodoméstico será fácil y muy cómoda.

1.Desenchufar el congelador o ubicar la temperatura del mismo en 0°

Luego de hacer esto, retiramos con mucho cuidado la comida que se guarda en él y la ubicaremos en neveras portátiles y en recipientes o bolsas isotérmicas que permitan a la comida conservar el frío.

Un truco usado on frecuencia para que se descongele con mayor rapidez el congelador es colocar dentro una cacerola con agua muy caliente, así el hielo se derretirá permitiéndote quitar los pedazos de plástico y comida que se quedaron en él.

Sin duda, algo muy práctico y útil.

2.Bicarbonato de sodio y agua

Una manera de quitar los malos olores, gérmenes, bacterias y suciedad es mezclar 150 gr de bicarbonato de sodio y agua y aplicarlo en las paredes del congelador.

Con un trapo limpio retiraremos los restos de esta mezcla, dejaremos secar o podemos pasar un papel de cocina para que se seque aún más rápido.

2.Espera 20 minutos

Al estar totalmente seco el congelador, lo enchufaremos y dejaremos funcionando por 20 minutos antes de empezar a colocar todos los alimentos en su interior.

Con estos sencillos pasos y trucos podrás limpiar de manera profunda tu congelador, eliminando malos olores, gérmenes, suciedad y bacterias que puedan dañar nuestra comida.

Observaciones

La limpieza del congelador puede parecer sencilla con esos tips pero también debes tener en cuenta que:

  • Nunca utilices artefactos y utensilios metálicos para retirar los trozos de hielo del congelador, ya que esto podría causarle daños irreversibles.
  • Tampoco debemos usar calefactores, secadores de pelo o cualquier otro electrodoméstico que genere calor y se enchufe a la red eléctrica, debido a que podría entrar en contacto con el agua y causar descargas eléctricas, quemarnos o inclusive producir un cortocircuito.
  • Jamás emplees jabón para limpiar en las paredes del congelador, esto hará que te cueste más aclararlo y retirar toda la espuma puede afectar el sabor de las comidas.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,75 de 5)
2.75 5 4
Loading ... Loading ...