Cómo limpiar la casa rápidamente

No siempre el hogar está preparado para visitas repentinas. Sin embargo, eso no tiene por qué ser un problema, ya que existen algunos pequeños trucos que nos permiten dejar la casa en óptimas condiciones en muy pocos minutos.

Limpieza en el hogar

Hoy en día lo más común es que pasemos poco tiempo dentro de casa. El trabajo, los encuentros sociales, las actividades propias y de los hijos, son muchas las cosas que uno debe realizar durante el día y que no le permiten pasar el tiempo que le gustaría dentro del hogar. Por lo tanto, es lógico que en determinado momento, cuando surjan visitas inesperadas, la casa no se encuentre en óptimas condiciones.

Para esos casos es importante saber que con algunos pequeños trucos, en pocos minutos podemos lograr que la casa se encuentre en buen estado para recibir a las visitas.

Lo primero que hay que hacer es una lista mental de las cosas a realizar, para luego ir tachando cada una de las mismas. La primera de ellas es pensar cuáles son los espacios que pueden ser utilizados durante la visita. Si, por ejemplo, se trata de una cena con amigos, la cocina y el baño son los ambientes a los que debemos prestarle mayor atención. Si se trata de una pequeña charla sobre algún tema concreto, seguramente el living y el baño sea todo en lo que debemos focalizarnos.

Una vez definidos los lugares, el siguiente paso es tirar la basura de los tachos, vaciar las mesas y lugares donde suelen acumularse objetos. Luego, debemos abrir las ventanas para que entre aire.

En el caso particular de la cocina, vaciar el fregadero, guardar la vajilla y utensilios que estén fuera es fundamental. En el salón, acomodar la mesa ratona, ubicar los objetos como libros y revistas en sus correspondientes lugares. Además, acomodar sillas y sofás. En ambos casos, todo aquello que desordena podemos ponerlo en un cesto y llevarlo a una habitación que no se vaya a utilizar para luego ordenarlo más tarde.

En el baño habrá que hacer una limpieza superficial. No tenemos el tiempo suficiente para realizarlo a fondo pero si podemos pasar un trapo por sitios claves como el lavamanos, detrás de los grifos y el váter. Luego ordenar todos los productos cosméticos y cambiar la toalla.

Finalmente, debemos cerrar las puertas de todas las habitaciones que no sean utilizadas y acomodar la iluminación de modo tal que los rincones que creemos más sucios no se vean.

Vía| Hogar útil
Foto| ATF300

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...