Cómo limpiar la nevera para dejarla como nueva

Dejarás tu nevera como nueva si la limpias aplicando los siguientes consejos.

bottles-1868175_1920

Limpiar la nevera es, seguramente, una de las tareas más tediosas que puedas tener en el hogar. Pero si te das cuenta, mantener la limpieza en el área de la cocina es algo que a futuro te traerá muchos beneficios; y es que no sólo a nivel estético, sino también a la hora de no atraer visitantes no deseados.

Como bien debes saber, la nevera es de esos electrodomésticos que más atención hay que prestarle a la hora de limpiar, pues es ahí donde guardamos los alimentos. Más allá de que sea algo incómodo de hacer, o que nos tome mucho tiempo, es de vital importancia realizarlo cada cierto tiempo.

Si no sabes cómo mantenerla en perfectas condiciones, o no tienes idea cómo se lleva a cabo una limpieza netamente profunda y minuciosa, aquí te traemos una serie de trucos para mantenerla pulcra y así evitar malos olores u otras posibles infecciones.

Paso 1: desocupa su interior

Es más que obvio que para comenzar a limpiar dentro de la nevera necesitas contar con bastante espacio.

Quita todos los cajones y bandejas que esta tenga, para luego lavarlas una por una aparte. No te compliques y solo usa una esponja y una mezcla de agua con jabón multiuso.

Paso 2: limpia hasta el más mínimo rincón

Existe un producto “mágico” y sin químicos que funciona perfectamente para estas ocasiones: el bicarbonato de sodio.

Mézclalo con un poco de agua tibia (y limón y vinagre si quieres una limpieza óptima) y con la ayuda de la esponja o una bayeta comienza a limpiar cada espacio que tiene la nevera.

Paso 3: vuelve a armar todo

Ya con las bandejas listas y el interior más blanco que nunca, comienza a armar nuevamente todo como estaba.

Una vez finalizado allí abajo, repite los mismos pasos con el congelador. Aunque seguramente no tengas tanto trabajo para limpiar, pero sí para ahuyentar los malos olores.

Para esto último, sino puedes comprar un ambientador de nevera, inventa uno casero con un gajo de limón y algunas hierbas aromáticas como la hierbabuena o la albahaca.

Recomendación final

Al momento que vayas a hacer la limpieza, es muy importante que desenchufes la nevera para evitar algún corto circuito o accidente desafortunado con el proceso.

Además, para mantener el interior sin malos olores, aprovecha y consume aquellos alimentos que estén a punto de dañarse si se quedan mucho tiempo por fuera al momento de limpiar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...