Cómo mantener la casa fresca

Los días de mucho calor están a un paso y para que este no sea un motivo de sufrimiento, en este post conoceremos algunos consejos para mantener nuestra casa fresca, con la utilización de aires acondicionados y ventiladores.

El buen tiempo ya ha llegado a Europa. A pesar de estar todavía en primavera, muchos países ya tienen la suerte de disfrutar de jornadas verdaderamente veraniegas. De cualquier modo, tarde o temprano el verano llegará, y los días de mucho pero mucho calor se harán presente.

Cómo mantener la casa fresca

En dicho periodo no hay nada más feo que llegar a casa y seguir padeciendo el calor de la calle dentro de nuestro hogar. Es por eso que será importante que mantengamos nuestro espacio bien fresco, para que estar en él en el verano no sea un padecimiento.

Existen varios sistemas que nos ayudarán a mantener nuestra casa fresca, sin embargo, el más utilizado en la actualidad es el del aire acondicionado. Estos aparatos representan la alternativa más utilizada en la actualidad ya que las nuevas tecnologías han logrado cada día un menor consumo, combatiendo justamente uno de los principales problemas de estos dispositivos al momento de su llegada al mercado: el alto consumo.

Quizás uno de los pequeños problemas que representan los aires acondicionados es su instalación, ya que en algunos casos puede resultar un poco costoso. Sin embargo, para aquellos que se dan un poco de maña y tiene buena voluntad, en este enlace encontrarán un post con la forma de instalar un aire acondicionado sencillamente, paso por paso.

Para lograr una casa bien fresca será necesario que antes de comenzar a utilizar el aire acondicionado con regularidad le realicemos un correcto mantenimiento. De esta manera, lo primero que tendremos que hacer es limpiar los filtros de aire para así lograr una óptima utilización del equipo. Es importante además llevar un control de la temperatura, manteniendo nuestro hogar en torno a los 22 o 25 grados.

Sin embargo, el uso del aire acondicionado no nos permitirá un ambiente fresco si no ventilamos asiduamente cada una de las estancias del hogar, al menos durante 10 minutos. Esto no solo permitirá obtener un aire fresco en las estancias del hogar, sino que además favorecerá a nuestra salud.

También existen alternativas un poco más económicas y sencillas de instalar, como pueden ser los viejos y conocidos ventiladores, que hoy en día encontraremos en diferentes diseños, estilos y potencias, a la altura de nuestras necesidades, y que consiguen la temperatura idónea en cada momento gracias a su sensación de brisa o a su función especial para la noche.

En fin, el verano se acerca y es importante que estemos preparados si no queremos sufrir más de la cuenta.

Fuente: Decoracion facilisimo
Foto: Ventana por Diego 3336 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...