Cómo ordenar el armario

Un armario ordenado es sinónimo de mayor espacio para guardar ropa. De esta manera, en este post conoceremos algunos consejos útiles para ganar espacio y funcionalidad al guardar la ropa.

Sigo insistiendo con el tema de la falta de espacio y la funcionalidad en los hogares de dimensiones pequeñas. Es cierto, quizás este un poco susceptible por el hecho de que en pocos días me entregarán mi primer piso y, justamente, tiene muy pocos metros cuadrados por disfrutar. En este contexto, debo reconocer que no hago otra cosa que buscar alternativas y formas de aprovechar al máximo cada rincón.

Cómo ordenar el armario

Y uno de los problemas que se me presentará cuando realice la mudanza será el del armario. Con un solo ropero a disposición y una novia que tiene más prendas por guardar que días del año para usarlas, no me ha quedado otra alternativa que hacerme de algunos trucos que me permitan optimizar el espacio de almacenamiento. Para aquellos que de un modo u otro pasan por una situación parecida, a continuación paso a compartirlos.

El primer consejo es deshacerse de todo aquello que no hayamos usado en la temporada. De nada sirve guardar ropa que sabemos no vamos a usar, a pesar de que nos de lastima deshacernos de ellas.

Otro consejo útil es aprovechar el espacio detrás de las puertas. Podemos aprovechar las puertas del armario con corbateros planos, cuelga cinturones o incluso zapateros especiales para esta ubicación. También podemos poner colgadores adhesivos fuertes y poner ahí alguna percha con algo concreto que ocupe poco espacio.

Ordenar bien el calzado es otra opción que nos permitirá ganar mucho espacio. En primer lugar, debemos situar un zapatero de pared a la entrada de la casa para el calzado de uso diario. Y para aquellos que no usamos todos los días, lo que podemos hacer es usar colgadores de percha para calzado o poner un zapatero en algún espacio del armario.

Otro truco es utilizar perchas adecuadas a cada prenda. Por ejemplo, las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Los trajes, perchas con la forma adecuada. Para los pantalones, podemos optar por percheros de múltiples barras que se abren en un lateral para introducir cada pantalón.

Una correcta separación de las prendas es también importante. Se pueden colocar camisas, tops y chaquetas a un lado de la barra; faldas y pantalones a otro. Asimismo, podemos ordenar la ropa interior en una pequeña cajonera, dividiendo el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

Por último, otro consejo útil es situar en lo alto del armario las prendas de menos uso. Una excelente alternativa para guardarlas es comprar grandes cajas de cartón y almacenar ahí la ropa que no es de temporada.

Vía│decoestilo
Foto│Lizmarie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...