Cómo organizar tu cena de navidad sin estrés

Organizar la cena de navidad es una tradición muy importante en estas fechas. Aprende todo lo que debes saber para planificar este día especial sin sentir estrés.

christmas-table-1909797_1920

Ya se acerca la temporada navideña y con ello las fiestas de la época. Esta es la ocasión perfecta para reunirse familiares y amigos para compartir y celebrar. Sin embargo la realización de la cena de navidad puede convertirse en un verdadero estrés.

Para evitar todo este estrés es necesario realizar una organización de la cena. Tener en cuenta todo lo que se necesita para llevarla a cabo y los preparativos necesarios. Una reunión perfecta va de la mano de una planificación de la misma.

A continuación las recomendaciones para planificar tu cena de navidad sin estrés.

Cena navideña, ¿cómo organizarla?

La cena de navidad no tiene por qué resultar estresante. Para que todo salga bien es necesario seguir los siguientes pasos:

Realizar una lista de posibles asistentes

Con este listado se podrá verificar si el número de sillas disponibles son las suficientes. Así solucionarás a tiempo todo lo vinculado con los asientos para que nadie quede de pie. Es importante incluirse a sí mismo en esa lista para que nadie se quede sin su silla.

Definir cuál será el menú de esa noche

Esta planificación permitirá comprar los ingredientes de la comida con tiempo de anticipación. En este punto no solo se debe verificar lo de la cena, sino también las bebidas alcohólicas, gaseosas y los dulces. Hay que incluir en la lista las servilletas.

Prestar atención a la decoración del hogar

Acá juega mucho el tipo de reunión que se plantea tener, si es familiar o de compañeros y amigos. Si se reúne toda la familia o si es algo más informal. Ya determinado esto se debe establecer que se necesita para la decoración: velas, guirnaldas, manteles, frutas para decorar, etc.

Decidir qué tipo de vajilla se va usar, si una clásica o navideña. Es importante también verificar el número de platos en la vajilla, vasos y cubiertos este completos.

La limpieza no puede faltar

Empieza con la limpieza lo antes posible. Saca toda la basura y cosas innecesarias. Mueve muebles, limpia las lámparas y las mesas. Cambia cortinas y quita todo el polvo de las habitaciones. Adorna con cosas de navidad a tu gusto.

Vestirte para la ocasión

Al igual que la casa, el anfitrión tiene que estar bien arreglado. Para ello es indispensable escoger el atuendo adecuado para el tipo de cena que se realizará. Debe estar en armonía con el tipo de reunión, y con un toque personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...