Cómo realizar un Papá Noel

Con tres cajas, un poco de fieltro de tres colores, cola y algodón puedes realizar este simpático Papá Noel para decorar el bajo del árbol navideño. Una manualidad fácil y rápida de hacer y a la que puedes aplicar tus propios ajustes decorativos, dependiendo de tus gustos.

Llega la Navidad y es el momento ideal para decorar nuestra casa con detalles navideños por todos los rincones, sobre todo si tenemos niños pequeños. Si en otoño os dábamos ideas para decorar la casa con calabazas y en Halloween para decorar tu casa con fantasmitas, esta vez os daremos una idea para decorar vuestra casa con un simpático Papá Noel hecho con cajas de cartón. La ventaja es que con un poco de habilidad se pueden hacer simpáticos Papá Noel de diferentes tamaños para poner a los pies del árbol o en cualquier rincón de la casa.

EL Papá Noel central está hecho con tres cajas.

Depende de lo grande o pequeño que lo quieras decides el tamaño de las cajas, pero deben ser una grande, una mediana y otra más pequeña. Puedes comprar las cajas decoradas de color o pintarlas. Es mejor que sean de color rojo, aunque puedes combinar dos de color rojo y una blanca o las tres de color rojo. Si no las encontramos siempre podemos comprar de color blanco y pintarlas de rojo. Así pues, debes tener los siguientes materiales para esta manualidad decorativa: tres cajas, cinta de decorar para hacer un lazo a Papá Noel, pintura roja, cola, lana blanca, dos botones negros, fieltro negro, rojo y blanco y discos de algodón.

  • Lo primero es decidir el color de las cajas, pintarlas y dejar que se sequen.
  • Corta una tira de fieltro negro para que sea el cinturón de Papá Noel y pégalo en el borde  de la caja grande, que será la primera caja.
  • Para la caja central, la mediana, corta una tira en fieltro blanco y pégalo en el centro simulando la chaqueta de Papá Noel. En los laterales, con el fieltro en rojo debes hacer dos tubos, que se cosen fácilmente, y los rellenas de algodón. Estos tubos serán los brazos, las manos las puedes hacer con fieltro negro. Pega los brazos a la caja. Poner una figurita delante de las manos es optativo.
  • Para la caja pequeña, la cabeza del Papá Noel, debes hacer un cono de fieltro rojo para el gorro y pegarle en la punta una bola de algodón blanco. Con el fieltro blanco, haz una tira para pegarla o coserla en el borde del gorro. Pégalo todo en la tapa de la caja pequeña.
  • En el cuerpo de la caja pequeña pintaremos unos mofletes en rojo, los dos botones los ponemos pegados simulando los ojos y cortamos tiras de lana para la barba que vamos a ir pegando a la caja.

Si observas la figura te queda un Papá Noel en tres partes, solo debes poner una encima de la otra y te queda un simpático Papá Noel para debajo del árbol de Navidad fácil de montar y guardar para otras Navidades. Con la cinta de Navidad puedes hacerle un lazo o decorar a tu gusto cualquier parte de las cajas, eso queda a gusto de cada uno y de nuestra imaginación.

Foto | Montse Lorenzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...