¿Cómo saber si mi mascota me quiere de verdad?

Si acabas de hacerte con un perro, pero no acabas de entenderle y no sabes si realmente está a gusto en casa, deberías considerar algunos de los gestos más habituales de cariño para evaluarlo y quedarte tranquilo.

perro

Los perros, además de tener el olfato muy desarrollado, también saben expresar su amor a sus amos, lo que ocurre es que a veces no sabemos entenderlos. De hecho, hay expertos en psicología canina, e incluso los propios veterinarios te podrían explicar cómo funciona el cerebro y la manera de comunicarse de las mascotas. Sobre todo en aquellos casos en los que es la primera vez que se tiene un animal, o cuando se adopta un cachorro, se puede dudar acerca de lo bien que se encuentra en tu casa, o del cariño que te tiene. Hoy pretendemos ayudarte a despejar todas esas dudas.

Sobre todo para aquellos que tienen una mascota por primera vez, o los que han perdido la suya e intentan compensar su espacio con un nuevo compañero, los consejos que te mostramos a continuación te resultarán especialmente útiles, ya que te ayudarán a conseguir mejorar esa comunicación que resulta tan necesaria a la hora de tener un animal en casa y disfrutar de su compañía en todo momento garantizando que tanto tú como él os encontráis perfectamente uno con el otro. Así que, venga, vamos a verlos para que los pongas en marcha.

Señales de que tu perro te expresa amor

  1. Tu perro se apoya junto a ti. Un perro puede apoyar sus patas contra alguien para lograr que le de algún alimento o que lo lleve de paseo, pero jamás se recostará contra alguien al que no quiere. Cuando se refugia contigo porque tiene miedo o está nervioso, es porque realmente confía en ti y sabe que contigo estará seguro.
  2. Te pide caricias después de su comida. Esto significa que tu eres importante para él, pues para un perro lo más importante es la comida, pero con este gesto, te está demostrando que tu eres lo más importante para él cuando está alimentado.
  3. ¿Qué hace tu perro cuando te vas de casa? Normalmente la gente se cree que cuando un perro se pone nervioso cuando te vas de casa es porque te quiere y te echa de menos, pero eso no es realmente así. Si tu perro se va a su camita y está tranquilo cuando te vas de casa, es porque sabe que vas a volver.
  4. Y ¿qué hace cuando regresas? Si tu perro te quiere, cuando llegues a casa vas a ser recibida como una reina, moviendo el rabo y saltándote por todos lados.
    Estos recibimientos realmente nos llenan de alegría.
  5. ¿Cómo te mira tu perro? Si lo hace mirándote directamente a los ojos significa que confía en ti y que te quiere, por eso te mira directamente a los ojos para entender lo que tu le estás diciendo.
  6. Tu perro bosteza cuando tu bostezas. Existe un estudio que dice que una persona bosteza cuando otra lo hace cuando existe empatía entre ellas. Por eso, si tu perro bosteza cuando tu lo haces, es porque existe un gran lazo de unión entre vosotros.
  7. Tu perro, ¿comparte contigo sus juguetes? Si lo hace, puedes estar seguro de que te ve como su líder, por eso comparte contigo su juguete que es su objeto más preciado, porque cree que también es importante para ti.
  8. ¿Cómo te sientes hoy? Tu perro es sumamente sensible y está pendiente de tus gestos y tus cambios de ánimo, por eso si estás pasando por un mal momento, tu perro pondrá todo de su parte para ayudarte.
  9. Tu perro, ¿ te sigue por toda la casa y está pendiente de tus movimientos? Sólo está tratando de permanecer contigo el mayor tiempo posible, por eso te sigue a todas partes.
  10. ¿Tu perro te lame? Cuando tu perro te lame te está expresando su cariño y su plena aceptación.

Ya ves que las fórmulas que utiliza tu mascota para comunicarse contigo y expresar cariño poco tienen que ver con aquellas que usamos las personas. Por eso resulta realmente importante entenderles para saber exactamente qué es lo que te están diciendo y cómo gestionar la comunicación con ellos. Seguro que has descubierto que en tu casa se encuentra como un verdadero rey, y eso también te ayudará a ti a sentirte mejor y a buscar fórmulas para entenderse más a menudo. ¿O no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...