Cómo seleccionar la fragancia adecuada para el hogar

Las fragancias en el hogar son de gran importancia para aquellas personas que son amantes de los olores. Es así, que nada mejor que seguir los consejos útiles de colocar, según cada ambiente, un aroma diferente como cedrón, limón, canela, lavanda o eucalipto, y comenzar a vivir de una manera más agradable los sentidos.

Cuando compramos una casa, los temas que comenzamos hablar con nuestros amigos giran en relación a aspectos tales como:  Qué comprar, con qué vamos a decorar, cuáles son los precios de los muebles que se barajan en el mercado, ente otras cosas.  Otro tema recurrente es la manera podemos seleccionar la fragancia adecuada para hacer que la casa huela según nuestro gusto.

Cómo seleccionar la fragancia correcta para el hogar

Pues en este caso, os invito a compartir las próximas líneas en torno a la correcta estimulación de los sentidos. Como es de conocimiento, el sentido del olfato se encuentra vinculado a las emociones, mientras que los aromas podemos relacionarlo con determinadas ocasiónes como la navidad, la lluvia, el verano,  el invierno y más.

De esta manera, es posible conseguir armonía en cada sector del hogar. En este punto debemos tener en cuenta que cada habitación cumple una función diferente, por lo que cada una de ellas debe contener una fragancia diversa. ¿Por qué? Sencillamente, y hago hincapié nuevamente, porque el olfato es el sentido que más se fija en la memoria, razón por la que se debe hacer un buen uso del perfume de manera que nos sea agradable y, al mismo tiempo, nos transporte a “ese momento” tan especial.

Fragancias

  • Limón: En el caso del limón, es un gran limpiador del hogar y su perfume permite relajar el cansancio mental. ¿Dónde lo podéis esparcir? En ambientes como lugares de estudio o de trabajo.
  • Cedrón: Sin lugar a dudas, esta esencia es ideal para calmar los nervios. Por eso mismo, si sois de esas personas que duermen bien o necesitan un motivador para descansar, el cedrón es aconsejable en los dormitorios.
  • Eucalipto: Y más relajante aún es el eucalipto. También está indicado para el descanso por lo que si tenéis dos cuartos, uno de ellos puede estar aromatizado con tal.
  • Naranja: El color de la confianza, esta fragancia es recomendable para colocarla en el living o la sala de estar para compartir momentos agradables con amigos, familia o en pareja.
  • Canela: La canela podéis ubicarla en una sala de estar ya que es el perfume indicado para las emociones, donde se pueden despertar todos los sentimientos. ¿Un dato adicional? Donde se encuentre esta fragancia podéis agregar fotos que recuerden buenos momentos.
  • Lavanda: Y para el baño, la lavanda armoniza y brinda frescura.
  • Aromas a mar y océano: Son perfectos para el relax, dado que poseen un efecto que colabora a la tranquilidad de cuerpo y mente.

Claramente cada fragancia para el hogar que seleccionéis puede ser añadida con recursos naturales o bien, productos artificiales (como velas, hornos con esencias). Lo importante es que sepáis diferencias en lo que os gusta de lo que no.

Foto: perfumes por williamcho en Flickr
Fuente: interiorismos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...