¿Cómo tener la nevera limpia y ordenada?

La organización de los productos dentro de la nevera y hasta la ubicación que le das en el hogar, influye en su vida útil. Usa estos trucos para limpiarla y ordenarla, y verás cuánto te dura.

Orgen e higiene en la nevera con estos tips

Fuente: www.clara.es en Pinterest

Las neveras tienen una vida útil que alcanza los 15 años. Para que cuides la tuya, así como los alimentos en su interior, aprende ¿cómo tener la nevera limpia y ordenada? La correcta organización de tus alimentos te traerá múltiples ventajas: funcionará de forma óptima, enfriará bien y ahorrará energía. Te recomendamos dedicarla a esta tarea algunos minutos al día, para que no te absorba luego durante horas.

Tips para mantener la nevera limpia y ordenada

Limpieza y orden van de la mano. Por ello, ubica al frente los comestibles que estén próximos a caducar. Te acordarás de consumirlos o, en su defecto, podrás sacarlos apenas se descompongan.

Reserva los estantes bajos para carnes y mariscos. Evitarás que los jugos se derramen en otros alimentos y ensucien todo. Hazte con divisores para cada nivel o artículos similares que promuevan el orden.

Bolsas y recipientes herméticos son idóneos para cambiar los envoltorios de algunos comestibles. Ayudarán a prevenir malos olores o el traspaso de ellos. Ten lienzos o toallas higiénicas al alcance. Así atenderás sin problemas cualquier goteo indeseado.

Cada vez que abres la nevera, ésta pierde 7% del frío, causando variaciones en su temperatura interna. En consecuencia, te sugerimos usar las puertas para colocar la mantequilla, las salsas o tus bebidas, pues toleran mucho mejor estos cambios. La leche requerirá una temperatura perdurable.

Consejos básicos para la faena

Limpia sin guiarte por las apariencias. Lo parezca o no, siempre habrá bacterias, así que higieniza aunque no haya señales visibles de suciedad. Presta atención a las paredes y cajoneras, al igual que a los estantes. Hazlo a profundidad cada quince días.

Procura aislar pasteles o lácteos. Estos “capturan” con facilidad cualquier olor desagradable o fuerte que esté cerca. Identifica los recipientes. Las etiquetas ayudan a ahorrar tiempo. Será sencillo tener listo cualquier comida aplicando este método.

Ajusta la temperatura. Puedes guiarte por la época del año. Por ejemplo, en verano será necesario bajarla un poco. Unos 5ºC  estarían muy bien, para que todo se conserve fresco. También mantendrá a raya las bacterias.

Cuatro trucos para que la nevera funcione como nueva

¿Sabías que hasta la posición influye en el óptimo funcionamiento de la nevera? Te contamos a detalle sobre esto y otros trucos para que alargues su vida útil.

  • Aprovecha el sistema NoFrost. Los modelos antiguos deben descongelarse para realizar una limpieza a conciencia. Desenchufa, deja que suelte la escarcha (si la tiene) y usa una mezcla de agua con jabón para higienizar cada rincón. Recuerda limpiar también las gomas de la puerta, porque se fijan residuos de comida que acaban deteriorándolas.
  • Separa el artefacto de la pared. Si quieres que el condensador funcione bien, necesitas dejar 15 centímetros entre tu muro y el electrodoméstico. Semestralmente, desenchúfala para aspirar esa zona, porque el polvo tiene a dañarlo de forma gradual.
  • No abuses de lo que pongas dentro. Si guardas muchas cosas el aire circulará mal, afectando la temperatura de los comestibles. Si está casi vacía, te servirá poner varias botellas con agua en su interior. Mantendrá constante la temperatura
  • Acaba con los malos olores. Quizás se cuente entre los problemas más frecuentes dentro de la nevera. Corta un limón a la mitad y pon algunos clavos aromáticos en su interior. Otra opción que da grandes resultados es colocar un envase con una porción generosa de bicarbonato. ¡Notarás la diferencia!

Como ves, una organización adecuada facilita la labor de limpieza, y evitará que tengas que tirar comida con frecuencia. Como si fuera poco, un frigorífico ordenado ayuda a ahorrar energía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...