Compras navideñas saludables

En un intento por organizar una Navidad más comedida, responsable y solidaria, en este post enlistaremos una serie de consejos ultimes para realizar compras navideñas más saludables.

La Navidad es un periodo del año que se caracteriza, entre otras cosas, por los regalos que se realizan. Recibir regalos es siempre muy agradable, sin embargo, el lado negativo es que, a veces, si no tenemos en cuenta algunos pequeños detalles, las compras que realicemos pueden impactar fuertemente en planeta. Por tal motivo, en un intento por organizar una celebración más comedida, responsable y solidaria, en este post enlistaremos una serie de consejos ultimes para realizar compras navideñas más saludables.

Compras navideñas saludables

Comprar en tiendas y comercios locales

Comprar nuestros regalos en tiendas locales e independientes es beneficioso desde diferentes puntos de vista. Alguno de ellos son: nos evita usar el coche, nos entrega un servicio más personalizado que el que pueden brindarnos las grandes cadenas y, además, impulsa el comercio local.

Comercio justo

Existe una Fundación para el comercio justo denominada Fairtrade Foundation. Lo recomendable es buscar los productos que tengan etiquetados este nombre, ya que los mismos garantizan que los trabajadores han recibido un salario justo por su trabajo.

Productos probados en animales

Eso es justamente lo que debemos evitar comprar. Los cosméticos son, por ejemplo, uno de los productos que se suelen probar en animales. Antes de comprarlos debemos informarnos al respecto.

Productos sin pilas

Actualmente existen muchos productos que funcionan con energía solar o eólica, una buena idea es ir en búsqueda de ellos al momento de comprar nuestros regalos.

Productos de granja y orgánicos

Es recomendable comprar alimentos orgánicos, ya que estos están libres de pesticidas y fertilizantes químicos, algo que beneficia muchísimo a los trabajadores, así como también a los consumidores y al medioambiente. De esta forma, al momento de comprar la comida para la cena navideña, es recomendable pensar en esta clase de productos.

Alimentos no modificados genéticamente

La ética de los alimentos modificados genéticamente todavía está por demostrarse. Por tal motivo, para esta Navidad la recomendación es buscar alimentos en cuya etiqueta figure que no han sido modificados genéticamente.

Reciclar

Los productos reciclados son otros de los que deben estar primeros en la lista navideña, ya que ahorran recursos y evitan el problema de la falta de espacio en los vertederos.

Forest Stewardship Council (FSC)

Es importante buscar el logo con este nombre en los productos de madera, ya que muchos de ellos están hechos de bosques gestionados de forma no sostenible.

Biodegradables

Al momento de comprar productos desechables, la mejor elección son aquellos biodegradables para que se descompongan totalmente lo antes posible.

Bolsas de la compra reutilizables

Llevar nuestras propias bolsas para no incrementar aún más los miles de millones de bolsas de plástico de supermercado parece un detalle mínimo pero ayuda muchísimo a preservar el planeta.

Vía│Natural Choices
Foto│ngallai

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...