Con estos trucos puedes aprovechar al 100% tu frigorífico

Para aprovechar al máximo tu frigorífico, entonces debes seguir adecuadamente los siguientes consejos

Guía para aprovechar al máximo tu frigorífico

Si bien es cierto que hacer las compras en el supermercado puede ser un momento para aliviar el estrés, no podemos negar que la cosa cambia al llegar a casa. Para facilitar el orden, te mostraremos estos trucos para aprovechar al 100% tu frigorífico.

Es común que quieras hacer todas las compras de comida por un mes completo, pero ocurre un problema: el espacio dentro de tu nevera no es el suficiente para guardar tus alimentos.

Pero no desesperes, a todos nos suele pasar lo mismo. Por más que busquemos el espacio correcto para cada alimento, no siempre lo conseguimos rápidamente.

Para facilitar un poco el proceso de organización de tus alimentos sin perder la paciencia, hemos decidido mostrarte estos trucos para aprovechar al 100% tu frigorífico.

Cada alimento tiene su espacio

Para comenzar vamos a explicarte cuál es el método correcto para colocar la carne, el pescado y los huevos en el lugar correcto.

En este sentido, todos los alimentos crudos (nos referimos al salado: carnes, pescados, pavo, pollo), deberán ir apilados encima de los cajones de las verduras que están en el inferior de la nevera.

Por su parte, los embutidos, la charcutería y los alimentos que serán consumidos en corto tiempo, podrán ir en las láminas del medio del frigorífico. Debes tener cuidado con los productos que dejas destapados en esta área.

En las láminas superiores de la nevera deben ir colocados los huevos y los derivados del lácteo, como los quesos. Estos alimentos generalmente no necesitan tanto frío como las carnes.

Por su parte, la puerta de la nevera está diseñada para contener las salsas, los aderezos y las mantequillas. También puedes colocar aquí las bebidas, menos la leche que deberá estar en la parte central del frigorífico.

Los demás productos que quieras meter al frigorífico podrán permanecer en las baldas centrales, pues ahí no correrán el riesgo de tener contacto con los embutidos ni con el salado, evitando un posible daño.

La limpieza es fundamental

Este tip es esencial si quieres que realmente los alimentos estén en orden y sin ningún tipo de problemas en cuanto a su conservación.

Antes de organizar tu comida como te mostramos anteriormente, es importante que vacíes toda tu nevera y la limpies profundamente.

Este procedimiento deberá ser repetido cada vez que hagas mercado. Así podrás eliminar todos los líquidos dejados por las verduras y las carnes ya consumidas.

Como verás, estos trucos son muy sencillos y te permitirán hacer de tu frigorífico un espacio provechoso al máximo. Además, no tendrás más dolores de cabeza al organizar tus alimentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...