Con estos trucos ya no tendrás a la vista tu tabla de planchar

Conseguir un look impecable depende de muchos factores. Sin embargo, hay una constante: que cada prenda esté bien planchada. Entérate cómo aprovechar este utensilio sin que desluzca tu decoración.

Con estos trucos ya no tendras a la vista tu tabla de planchar

Contar con una mesa de planchar en casa es muy necesario. Nada mejor que un atuendo limpio y libre de arrugas para realzar la apariencia y personalidad. El problema surge cuando tenemos poco espacio para guardar la tabla de planchado. Puede que estorbe o que reste espacio de disfrute en el hogar, por lo que es importante buscarle un lugar en el que no moleste ni estropee la decoración de la estancia. Deshacerse de ella es impensable, pero encontrarle el escondrijo justo es muy fácil.

Descubre una amplia gama de alternativas que te permitirán mantener tu outfit con un perfecto alisado, sin que tropieces con la tabla de planchar.

¿Dónde guardar la mesa de planchar?

Puede que a veces te sientas corta de imaginación para solucionar problemas de espacio en la vivienda. ¡No desesperes! Todavía hay opciones fantásticas para que la tabla de planchar no desmerite tu ambientación ni ocupe más centímetros de lo debido.

  • Esconderla constituye una opción sencilla y práctica. Una posibilidad es integrarla a una gaveta del armario o de la cocina. De hecho, hay dispositivos adaptables con dimensiones genéricas. La ventaja es que son económicos y de fácil instalación. Así contarás con una tabla retráctil, siempre dispuesta para esas planchadas de último minuto.
  • Puedes inclinarte también por aquellas tablas abatibles diseñadas para sujetar en los muros. Estas variedades son excelentes para ubicarlas al fondo del ropero o atrás de la puerta.
  • Si tu presupuesto es más amplio, lo mejor es un closet que incluya la tabla. Por su contada disponibilidad en el mercado tienen un coste mayor. Sin embargo, el confort que te dará bien valdrá la inversión.

4 trucos para esconder la tabla de planchar

Probablemente ya sabes que cada centímetro cuenta al momento de organizar tus pertenencias, y que los espacios más ignorados pueden servirte para recoger tu plancha. Partiendo de estas premisas, considera aplicar una de estas cuatro estrategias. 

Ponla detrás de las puertas

  • Aprovecha las puertas de los cuartos para esconderla. Colgarla en la parte trasera de la puerta del baño, el cuarto de huéspedes o el dormitorio  te dará comodidad y practicidad al momento de usarla. Si eliges una habitación de poco uso, muchísimo mejor.
  • Hacerle una envoltura a tu tabla le dará un aire más decorativo. Para aplicar este tip no necesitas ser un especialista. Puedes hacer tu misma una especie de mantel que combine con los tonos de tus cojines o de tus cortinas.

Usa el espacio bajo los muebles

En los pisos pequeños todo centímetro hace la diferencia. Tanto la cama como tu sofá favorito te brindan el escondite perfecto para la mesa de planchar. La tendrás a la mano cuando la requieras y, por supuesto, lejos de la vista de tus amigos o visitantes.

Recurre a las zonas muertas

Es común que tengas en el hogar áreas muertas al lado de la nevera, de las columnas o de cierto inmobiliario. Por ser zonas estrechas no tienes claro cómo utilizarlas. Sin embargo, plegando tu tabla de planchar en ellas,  podrás aprovecharlas al máximo. En los laterales de tu ropero quedará genial. Estará fuera del alcance de todas las miradas.

Colócala en la zona de lavado

Si cuentas con un ropero en tu zona de lavado puedes comprarte un soporte en gozne. La ventaja de esta alternativa es que tu tabla se plegará y mantendrá fija en las profundidades del mueble.
De esta manera no correrás el riesgo de que sacando alguna prenda del clóset se venga sobre ti.

¿Te sorprendieron la variedad de posibilidades con que cuentas para ocultar la mesa de planchar? Seguramente una o varias de ellas se aplican al espacio que tienes en casa. No dudes en probar cuál se acopla mejor a ti. Ahora podrás disfrutar mejor de este utensilio sin que guardarlo represente un inconveniente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...