Consejo efectivo para que las hormigas no vuelvan a tu cocina

Estos trucos te van a permitir mantener las hormigas alejadas al 100% de tu hogar

Elimina las hormigas de tu hogar

Las hormigas son ese tipo de insecto “terco” que por más que elimines de tu casa, siempre vuelve a aparecer. No solo se meten en nuestros alimentos, sino que podrían llegar a ocasionar averías en el sistema de electricidad graves.

Por ello, si las hormigas se están apoderando de tu casa, de tu cocina, lo mejor es que pongas la situación en manos de un especialista.

Sin embargo, si deseas intentar deshacerte de ellas tú mismo sin gastar dinero, también puedes apelar a métodos naturales como esparcir polvos de talco por su ruta o dibujar líneas con tiza en el piso.

¿Cómo me deshago de las hormigas en mi cocina?

Siempre es mejor prevenir que lamentar, así que, si deseas ir un paso por delante y prevenir la aparición de estos insectos molestos en tu cocina, mantén tu casa limpia y evade que se queden restos de comida en los rincones.

También puedes tapar agujeros con materiales como la silicona o el yeso para que no puedan pasarse por ningún hueco pequeño o hacer nidos. Aparte, si ves que con uno de estos métodos no se soluciona tu problema, únelos para que la efectividad sea mayor.

  1. Las hormigas odian el vinagre, así que unelo con agua a partes iguales y mete varias esponjas, para después ponerlas por la casa.
  2. Difunde polvos de talco por la ruta que suelan tomar las hormigas, fundamentalmente en el exterior de tu casa.
  3. Mete hojas de menta en sacos de tela fina y átalos con una cuerda. luego colócalos en áreas donde no deseas encontrarte, bajo ningún concepto, a estos animales.
  4. Puedes realizar una mezcla de varias cabezas de ajo machacadas y agua. Luego de reposar durante un par de horas, rocía las áreas donde has visto a estos animales.
  5. Pon cáscaras de naranja trituradas por tu hogar, las hormigas van a recoger los trozos y se terminarán intoxicando con una sustancia que desprenden. Se van a ver obligadas a buscar un lugar mejor para vivir que tu casa.

Estas recomendaciones son las mejores para que alejes a las hormigas de tu cocina y de toda tu casa, sabemos que estos insectos son muy molestos por eso debes prestar real atención a su aparecimiento.

Lo que más se usa realmente es el vinagre, ya que ellas odian este olor, por lo que tendrás tu cocina libre de hormigas con solo pasar un trapito de agua con vinagre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...