Consejos claves para mantener un armario ordenado

El cambio de temporada suele provocar un desastre en tu ropero. Sin embargo, puedes solucionarlo o prevenirlo, con estos tips prácticos de una especialista en diseño de áreas de vestuario.

Consejos claves para mantener un armario ordenado

El desorden en el armario sólo complica las salidas y alimenta el estrés cotidiano. La situación tiende a tornarse más tensa con los cambios de estación, pues hay que adecuar el atuendo a las condiciones del clima, y eso implica hacer transformaciones que, en ocasiones, conducen al caos.

En el verano, por ejemplo, las chaquetas se sustituyen por camisetas, las botas por sandalias, y los pantalones por short o vestidos, y aunque queramos mantener un espacio para cada cosa, no siempre se logra encontrarlo, y todo termina en una mescolanza espantosa

Lo bueno, es que para inconveniente existe una solución. Sólo tienes que seguir las recomendaciones de Lisa Adams, especialista en el diseño y creación de áreas de vestuario personalizadas, que no sólo te ayudarán a añadir estilo a tu estancia, sino a mejorar tu experiencia de usuario. ¡Busca el tiempo y pon manos a la obra!

El ABC del orden en un armario

Adams pone a tono los armarios de las celebridades hollywoodenses. Si con su asesoría los famosos pueden arreglar las toneladas de ropa y calzados que suelen tener, para ti será mucho más sencillo. Hazlo con estas tres claves:

  • Despréndete de la ropa que no usas: saca de tu clóset los jeans que no te quedan, los vestidos que nunca te pones y las blusas que ahora sólo tienen un valor emocional. Para ubicar esas prendas que ocupan sitio inútilmente, puedes guiarte por el siguiente planteamiento: “si el año pasado no lo usaste, tiene que irse”.  No dudes en donar las piezas que estén en buen estado. Piensa que así podrás sustituirlas por vestidos, faldas, jeans o blusas que sí utilizarás frecuentemente.
  • Compra lo necesario para conservar la organización: está claro que no todos pueden tener un clóset que ocupe una habitación (aunque sea el sueño de muchas). Sin embargo, puedes hacerte con algunos artículos que te permitan darle a cada pieza su lugar. Utiliza cajones, separadores para cajas y ganchos especiales que eviten que tus prendas resbalen en ellos. Hazte también con ganchos acolchados para el vestuario más delicado. En los cajones puedes almacenar las prendas que estén fuera de temporada, mientras que los separadores pueden ser útiles para colocar tu ropa íntima, calcetines y objetos de menor tamaño. Aprovecha el reverso de la puerta para disponer bufandas, pañuelos y cinturones. En caso de que la puerta abra por completo, coloca allí tu zapatero.
  • Preserva el orden: aunque pueda parecer una labor titánica, toma escasos minutos si lo haces a diario. Con esto evitarás que se te acumulen las prendas y que el trabajo de la reorganización se haga pesado. Al final del día, cuando llegues a casa, regresa cada artículo a su sitio, y así la próxima vez te llevará menos tiempo encontrarlo.

Trucos adicionales para mantener el closet ordenado

Complementa las tres recomendaciones de Lisa Adams con los siguientes consejos y despídete del desorden en tu ropero. 

  • Desecha las cajas de tu calzado: además de ocupar mucho sitio, te impiden ver los zapatos que contienen y te retrasan al momento de alistarte. Opta por zapateros de pared o para el suelo. Así será más sencillo a la hora de escoger.
  • Coloca las blusas en anaqueles: de este modo podrás doblarlas, evitarás arrugas y aprovecharás mejor el espacio.
  • Arriba las prendas del torso, abajo las faldas o jeans: esta simple división dentro del armario te permitirá detectar todas las posibles combinaciones. De esta forma no tendrás que probarte todo tu ropa para seleccionar lo más indicado.
  • Ten una percha fuera del closet: es idónea para tener el look del próximo día listo.

La ventaja de estos tips no se limita a lo práctico de su aplicación, sino a que cualquiera puede hacerlo sin importar las dimensiones del ropero. Haz sencillo tu arreglo del día a día, teniendo a mano el vestuario que define tu estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...