Consejos de distribución para el dormitorio

Para lograr que el dormitorio luzca bien y esté en armonía con el espacio disponible y los muebles propios de este ambiente, es necesario tener en cuenta diversos lineamientos como, por ejemplo, la cantidad de ventanas que hay y los muebles que son funcionales y los que no.

¿Cómo distribuir los muebles en el dormitorio?

La organización y distribución del dormitorio a veces suele ser una gran problema, sobre todo cuando no se dispone de mucho espacio para colocar la cama y los restantes muebles propios de este ambiente de la vivienda.

Lo primero que hay que hacer en esta tarea es decidir dónde se colocará la cama. Para esto es preciso considerar la orientación de las puertas y ventanas, ya que según ellas la cama quedará más funcional en un lado u otro. También es preciso tener en cuenta la cantidad de ventanas y el espacio que debemos dejar para que haya una correcta  circulación.

Luego de ello, se debe evaluar los muebles a incluir en el ambiente sin sobrecargarlo. Hay que evitar que el dormitorio se convierta en un espacio de almacenamiento de diversas cosas o bien un ambiente en el cual  también se trabaja. Para el almacenamiento se pueden buscar otros sitios mucho más apropiados y así conservar un dormitorio  armónico.

Explicado lo anterior, a continuación les damos algunos consejos para que tengan una buena distribución de muebles y espacios en el dormitorio:

  • Cuando entre la pared y la cama hay un mínimo de 0,80 m, puede colocarse una cómoda a los pies de la cama, siendo las más prácticas las que tienen cajones y el ancho suficiente como para apoyar objetos de uso diario.
  • En los dormitorios que tienen una sola ventana, lo más lógico es ubicar la cama debajo de ellas, y colocar contra las paredes ciegas armarios o cómodas. Esto se debe a que no se debe interrumpir el paso de la luz con muebles, percheros o lámparas.
  • Evitar las piezas que no se utilicen, como por ejemplo la mesita de luz o la cabecera de la cama, principalmente si estamos frente a un dormitorio chico.
  • Si el dormitorio es amplio es bueno disponer de un vestidor para cambiarse cómodamente y tener un dormitorio aún más  armónico y ordenado. Se recomienda que el vestidor esté hecho a medida, para lo cual hará falta una superficie mínima de 4 m2.

Ideas practicas

Además de los consejos mencionados, pueden tomar apunte de las siguientes ideas:

  • Si las dimensiones del dormitorio lo permiten se puede instalar un pequeño rincón de lectura con un sillón y una lámpara.
  • Cuando hay poco espacio entre la cama y el placard, es muy eficiente colocar puertas corredizas.
  • Si el dormitorio es chico, la cama debe ser elegida a proporción, teniendo presente que cuanto menos llamativa sea la cabecera, mayor sensación de ligereza tendrá el dormitorio.

Via | Espacio Living
Foto | Manuelfloresv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...