Consejos del hogar para ahorrar energía en casa

En este post conoceremos una serie de consejos entregados por el Council for an Energy-Efficient Economy (Consejo estadounidense para una economía eficiente de la energía), para poder ahorrar energía en nuestro hogar.

Muchas veces, en diferentes post, nos hemos ocupado de conocer algunos trucos hogar que nos permitieran ahorrar energía, y por ende dinero, en nuestra casa. Hoy retomaremos dicha temática, ya que a decir verdad, en estos tiempos que corren no está de mal conocer todos los trucos necesarios para ahorrarnos algunas monedas.

Consejos hogar para ahorrar energía en casa

De tal manera, a continuación una serie de trucos hogar para ahorrar energía en casa.

  • Sellar las fugas: La utilización de juntas aislantes de espuma son ideales como barrera para evitar que el aire acondicionado permanezca en el interior de la casa, en lugar de filtrarse hacia el exterior. Podemos colocar aislantes en casi todos los espacios que tienen salidas hacia el exterior.

  • Bombillas: Otro cambio útil es el de sustituir las bombillas incandescentes por bombillas CFL (lámparas compactas fluorescentes). La relación es de 4 a 1, es decir, una CFL utiliza alrededor de un cuarto de los vatios utilizados por una bombilla incandescente. Está claro que en esta escala la posibilidad de ahorro es muy importante.
  • Lavado de ropa: Al lavar la ropa lo aconsejable es hacerlo con agua fría. ¿De qué forma esto nos permitirá ahorrar energía? La respuesta es numérica, ya que hasta un 90% del coste de lavar la ropa proviene de calentar el agua.
  • Persianas: Es importante que durante el verano dejemos las persianas que miran al sur o al oeste completamente cerradas. Esto nos permitirá mantener la casa fresca, ya que el sol no calentará la casa, y eso ayudará a que la refrigeración no funcione con tanta fuerza.
  • Sistema de calefacción: Si tenemos la posibilidad, resulta aconsejable actualizar nuestro sistema de calefacción y refrigeración. Es una buena idea instalar un termostato programable, ya que podremos ahorrar un 2% de la factura de calefacción (o refrigeración) por cada grado que bajemos (o subamos) el termostato durante al menos 8h al día, mientras estamos fuera de casa o durmiendo.
  • Cabezal de ducha: Aunque parezca mentira, instalar un cabezal de ducha de alto rendimiento que utilice 5 litros de agua por minuto en lugar de 9 litros puede ser totalmente beneficioso para nuestro bolsillo.

Es importante señalar que estos consejos pertenecen a un estudio realizado por American Council for an Energy-Efficient Economy (Consejo estadounidense para una economía eficiente de la energía), por lo que sus resultados están perfectamente comprobados por diferentes estudios.

Fuente: Decoración Hogar
Foto: Ahorro de energia por NeoGabox en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...