Consejos para aprovechar la luz natural en espacios pequeños

Los mejores consejos y trucos para aprovechar la luz natural en espacios pequeños

En el ámbito de la decoración, la iluminación es un factor clave. Hay una serie de consejos que merece la pena valorar para aprovechar al máximo la luz natural en la vivienda. Esto permite ahorrar en la factura de la electricidad y, además, hacer del hogar un espacio mucho más cálido y acogedor.

Los mejores consejos para aprovechar la luz natural en casa

Presta atención a los principales consejos para aprovechar la luz natural en todas las estancias del hogar.

  1. Colores claros: lo primero y más importante es optar por colores claros, tanto en paredes como en techos y en muebles. De este modo puedes conseguir multiplicar el efecto iluminador de la luz que entra por las ventanas.
  2. Ventanales: por supuesto, si optas por grandes ventanales en estancias como el salón o el dormitorio ampliarán visualmente estas estancias. Crean un efecto muy similar al de los espejos.
  3. Cortinas y estores: debes prestar especial atención a las cortinas y estores que eliges. Es importante que estén confeccionados en tejidos naturales, como el lino. Y es que si son demasiado gruesos restarán el paso de los rayos solares.
  4. Muebles: en cuanto a los muebles, los de madera en tonos claros son la mejor opción para aprovechar la luz natural en casa. Además, la madera es un material muy cálido y acogedor, que crea una sensación de lo más agradable. Puedes añadir algunas puertas en cristal en los muebles de la cocina o el comedor, por ejemplo.
  5. Puertas correderas: otro de los grandes recursos para incrementar el efecto alumbrador del sol son las puertas correderas. Además, teniendo en cuenta el cada vez menor tamaño de las viviendas, son estupendas para ahorrar espacio.
  6. Espejos: los espejos son fundamentales para favorecer la luminosidad natural. Puedes colocarlos en todas las estancias del hogar, incluso en la cocina. Cuanto más grandes, mejor.
  7. Elementos de decoración: también puedes aumentar el flujo de luz natural por el interior de la vivienda a través de los elementos de decoración. Por ejemplo una estantería sin parte trasera resulta de lo más agradable, favoreciendo la limpieza visual.

Como puedes comprobar, son ideas muy sencillas pero al mismo tiempo muy prácticas para aprovechar al máximo la luz natural en casa. Así conseguirás que tu vivienda parezca más grande y, además, harás que el ambiente sea mucho más cálido y acogedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...