Consejos para arreglar los arañazos de los muebles

Algunos de los trucos caseros para arreglar los muebles con rasguños consisten en aplicar una mezcla a base de aceite de oliva y pasta de diente, añadir una pizca de café soluble al limpiador habitual, y rellenar la zona con un diente de ajo. Proba la que más te guste.

Trucos caseros para quitar los arañazos de los muebles

Con el correr del tiempo los muebles se van deteriorando. El tiempo en el que están impecables lamentablemente no es mucho, sobre todo si hay niños pequeños o mascotas en la casa, ya que jugando las probabilidades de que los muebles sufran algún daño es mayor.

Una limpieza adecuada y los cuidados que se le den a los muebles contribuyen a que éstos permanezcan por más tiempo en buen estado, aunque en algún momento algún rasguño o arañazo se va a hacer presente en los muebles. Esto es inevitable, y cuando ello suceda, deben saber que existen algunos trucos caseros para implementar que a muchos les ha dado muy buenos resultados.

Uno de los trucos para arreglar los arañazos de las superficies de las mesas, armarios, espejos y muebles en general es aplicándoles una masa realizada a base de aceite de oliva y pasta de diente. Se debe mezclar ambos ingredientes y luego aplicar sobre la superficie dañada.

En el caso de que los rasguños se hagan presentes en muebles oscuros, el truco casero recomendado consiste en añadir una pizca de café soluble al limpiador habitual que cada uno utiliza. De este modo, luego de frotar la zona del arañazo con esta pequeña mezcla la zona quedará disimulada de muy buen modo.

Si los arañazos en las maderas son leves se puede optar por frotar la zona con dientes de ajo hasta que se rellene la zona deteriorada. Luego se deja secar y se quita el sobrante con un trapo cualquiera. Y para concluir, se aplica cera en el mueble.

Por otro lado, para eliminar los arañazos de los muebles que tienen revestimiento plástico se debe realizar una mezcla de harina de almortas y pegamento de contacto. Esta mezcla se aplica directamente sobre el arañazo y, una vez seco, se lija la superficie arreglada para quede en el mismo nivel que el resto del mueble.

Una excelente forma casera de reparar los muebles que, a la vez, es económica y efectiva ¿Qué les parece?

Vía | Soy Manitas
Foto | Thelivingroominkenmore

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...