Consejos para comprar un horno

Si bien no es fácil decir cuál o que modelo de horno es mejor, si podemos repasar una serie de consejos básicos que ayudarán a decidirnos por un equipo en particular.

La compra de todo electrodoméstico es siempre un gran desafío. El mercado nos ofrece actualmente muchas y diversas posibilidades que hacen cada vez más difícil nuestra elección. Cuando queremos comprar un horno ,esta situación es igual. Existen tantos modelos y estilos diferentes, que saber cuál es la mejor opción se torna una tarea casi imposible.

Consejos para comprar un horno

En este contexto, si bien no es fácil decir cuál o qué modelo es mejor, sí podemos repasar una serie de consejos básicos que ayudarán a decidirnos por un equipo en particular. Veamos…

Lo primero que debemos observar, aunque no por eso es lo más importante, es la estética. Podemos elegir entre acabados en acero inoxidable, una pieza totalmente en negro o una combinación con vidrio tintado, entre tantas otras alternativas. Lo que debemos tener en cuenta en este aspecto es que combine con el resto de la decoración de nuestro hogar.

Otra de las cosas que debemos observar es la posición. Nos referimos a si la pieza va a ir encastrada, integrada al mobiliario o suspendida. El tamaño, por supuesto, también es fundamental, no sólo por el espacio que ocupará en la cocina, sino también por la cantidad de comida que se cocina en las casa. En este sentido, también tenemos que tener en cuenta el uso que se le va a dar al electrodoméstico, ya que eso determinará su tamaño y la cantidad de equipamientos y bandejas que necesitaremos.

Por otro lado, estos equipos también cuentan con muchas funciones. Podremos escoger entre un horno convencional, uno a vapor o uno que combine ambas funciones, entre otras muchas. A mayor número de funciones, más posibilidades de cocción.

Asimismo, también encontraremos dentro del mercado diferentes combinaciones. Existen, por ejemplo, combinaciones de horno + microondas, o de un mismo electrodoméstico con diferentes cavidades para la cocción simultánea de diversos platos. Entre las funciones, también hay algunos modelos que disponen de autolimpieza pirolítica que facilita al máximo la higiene del horno, así como también tostador integrado, reloj, grill, un bloqueo de seguridad, calientaplatos, etc. Sin dudas, muchos aspectos a tener en cuenta.

Finalmente, el precio también tendrá mucho que ver en nuestra elección, ya que debido a la gran variedad de modelos, los precios oscilan desde los más asequibles hasta los de alta gama. En este sentido, también es importante decir que cuantas más utilidades (señales acústicas, indicaciones de cuándo aderezar o remover el alimento, los idiomas disponibles, memoria, tamaño de la pantalla táctil, etc.), mayor será el precio.

Vía│decopasión
Foto│jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...