Consejos para evitar que los insectos invadan tu casa

Te contamos los mejores consejos prácticos para mantener a los insectos alejados de tu hogar este verano

Consejos para evitar que los insectos invadan tu casa

El verano es una de las épocas más maravillosas del año: llega el calor y es el momento de salir a disfrutar del aire libre en compañía de nuestros amigos y familiares. Pero también es la estación en la que se disparan los casos de plagas de insectos. Si no quieres encontrarte a las termitas devorando tus muebles de madera o cientos de hormigas en el suelo de tu cocina, presta atención a los siguientes consejos.

Aunque no hay ningún método 100% infalible, existen una serie de trucos que son de gran ayuda para reducir en gran medida el riesgo de que aparezcan los insectos con la llegada del verano.

Los mejores consejos para evitar la invasión de los insectos en el hogar

Limpiar la casa a fondo

Lo primero y más importante es limpiar la casa para que los insectos no hagan de tu vivienda su hogar. Debes prestar especial atención a aquellas zonas en las que haya restos de alimentos, como por ejemplo la cocina. Basta con que le dediques unos minutos al día para que tu casa luzca impecable.

Alimentos almacenados en envases hermáticos

La gran mayoría de insectos se ven atraídos por los alimentos. ¿Cómo evitarlo? Es tan sencillo como guardarlos en envases herméticos. De este modo conseguirás mantener a raya a ratones y ratas.

Si te ha sobrado algo de comida y vas a tirarla, debes hacerlo directamente al cubo de la basura después de comer. No tienes que hacerlo por el fregadero o por el lavabo. De lo contrario, solo conseguirás atascar las tuberías y que los roedores accedan a los restos de comida a través de ellas.

Tuberías reparadas

Los ambientes húmedos atraen a un gran número de insecto y roedores. Así, con la llegada del verano debes asegurarte de que las tuberías no tienen ninguna fuga en algún punto de la vivienda. En caso de que la haya, es importante que la arregles a la mayor brevedad posible. Recuerda: las consecuencias si tardas demasiado tiempo en hacerlo pueden ser muy graves.

Residuos de cartón en la basura

Seguro que tú también acumulas una gran cantidad de residuos de cartón en casa, como recortes de vestidos o periódicos antiguos. Pues bien, durante los meses de verano debes evitar tener este tipo de residuos en casa, sobre todo en el suelo o en el interior de los armarios ya que pueden atraer a las plagas.

Atención al aire acondicionado

El verano es una época muy calurosa, sobre todo en determinadas zonas. Si tienes un aparato de aire acondicionado en casa ya sabrás que este sistema genera un ambiente muy húmedo, lo que atrae a las termitas.

Si no quieres tener una plaga de termitas en tu vivienda, que acaben con la vida de tus muebles de madera, debes mantener la humedad a raya. Para ello, puedes apostar por instalar un deshumificador.

Bolsas de basura siempre cerradas

Muchos insectos se sienten atraídos por la basura. Es por ello que resulta tan importante que cierres muy bien las bolsas una vez estén llenas hasta el momento de sacarlas al contenedor. En casa, cada vez que tires algo a la basura, debes asegurarte de cerrar bien la tapa del cubo.

Puertas y ventanas cerradas

Otro gran consejo que debes tener en cuenta para evitar que los insectos invadan tu hogar tiene que ver con las puertas y las ventanas. Aunque parezca algo obvio, estas deben permanecer siempre cerradas. Por supuesto, es importante que las abras para ventilar las estancias a primera hora de la mañana, pero con 10 o 15 minuto es más que suficiente.

Si tienes una vivienda con sótano, la ventana de esta estancia debe tener una rejilla para así evitar que ratones, ratas y todo tipo de plagas accedan a su interior.

Ropa de cama lavada

A la hora de lavar la ropa de cama durante el verano, debes hacerlo siempre a alta temperatura. Es decir, a al menos 60ºC. El objetivo es acabar con cualquier tipo de plaga que se haya podido instalar en tus sábanas, como las chinches.

Incluso si estos no son visibles, puede que estén en la ropa de cama. Es por ello que resulta tan importante que durante los meses de verano laves siempre las sábanas a al menos 60ºC de temperatura.

Puntos de entrada a casa sellados

Aunque a veces pasen desapercibidos, hay numerosos puntos de entrada que pueden atraer a plagas e insectos durante el verano: grietas, tomas de corriente, conductos de ventilación… Es muy importante que selles de forma correcta todos esto puntos de acceso. En el caso concreto de los conductos de ventilación, puedes instalar rejillas de malla.

Seguro que poniendo en práctica estos consejos consigues mantener los insectos y las plagas a raya en tu vivienda este verano. Así evitarás que las chinches y las cucarachas invadan tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...