Consejos para hacer un vestidor en casa

Crear y diseñar un vestidor no tiene ni por qué ser muy caro ni complicado, solo necesitas reorganizar tu espacio y buscarle un sitio. Hay idas para todos los rincones. Puedes acudir a tiendas donde puedas comprar estanterías, barras, cortinas y elementos que hagan más fácil el diseño de tu vestidor. No debes olvidar ningún elemento esencial: luz, asiento, estanterías, cajas, cestas, etc.

Crear un vestidor es más fácil hoy en día, ya que disponemos de muchas estrategias para realizarlo. Solo necesitamos ideas, tiempo y, en caso de no tener las estanterías o armarios, una pequeña inversión para los elementos que nos falten. Hasta en los lugares más pequeños podemos instalar un pequeño vestidor, todo dependerá del espacio del que dispongamos.

En cualquier rincón podemos crear un vestidor

El espacio a veces es relativo, ya que depende en muchas ocasiones de a que estás dispuesto a renunciar para tener toda tu ropa ordenada, a mano y preparada para usar. Además, si pones un vestidor grande puedes ahorrarte los pesados cambios de ropa de invierno a verano y viceversa. Aunque también es cierto que un vestidor puede ocupar solo un espacio pequeño, todo depende del tamaño en que lo quieras diseñar. La idea es cerrar un trozo de la habitación, aprovechar un espacio que no usamos del pasillo, aprovechar un lavabo demasiado grande o aislar un trozo de la habitación (se puede hacer con cortinas o biombos), por ejemplo.

También dependerá de la cantidad de ropa o elementos que queramos poner en el vestidor. Lo ideal es que tenerlo todo a mano a la hora de vestirsee y arreglarse, por lo que es necesario primero diseñar lo que nos gustaría. Para ello, recomendamos disponer en un papel todos los apartados que deseemos poner. Por ejemplo, zona de invierno y de verano, faldas y pantalones, blusas y camisas, calcetines y medias, zapatos (de invierno y de verano), etc.

Después hay que valorar cuánto dinero tenemos para invertir, se pueden comprar armarios hechos y adaptados al estilo de la vivienda, en el caso de los más adinerados, o bien acudir a tiendas de muebles como Ikea donde es posible diseñar, crear y realizar el sueño de un vestidor a precios muy asequibles. Sea como sea, debemos tener en cuenta todos los elementos a usar: estanterías, puertas o cortinas, barras para colgar ropa, barras especiales para pantalones y faldas, percheros, zapateros (los hay de formas diversas, también cajones o estanterías especiales para zapatos), etc.

Para las puertas tenemos varias opciones: sin puertas, colocando cortinas, utilizando cestos para separar elementos, mediante cajas de plásticos para guardar ropa o zapatos, con estanterías de separadores para corbatas, medias o calcetines, etc. Tampoco hay que olvidar un elemento que muchas veces descuidamos y que es esencial para hacerlo práctico: un banquito. Es muy útil para ponerse los zapatos, para desvestirse o simplemente para sentarse mientras se decide qué ponerse. Este elemento hará más cómodo nuestro vestidor.

Otro elemento esencial es el espejo. Un vestidor requiere de un espejo, que podemos ubicar en la puerta del vestidor, en un lateral de pie, o en la pared de la habitación. Buscar un espejo que no distorsione, en el que nos veamos guapa o guapo y que permita verse de arriba a abajo antes de salir es importante. Tampoco hay que olvidar el detalle de la luz. Ver bien es importante para combinar los colores y elegir mejor la ropa diariamente. Podemos colocar las luces en el techo o incluso poner barras de leds en las estanterías, de manera que al abrir las puertas se enciendan automáticamente.

Foto por Rubbermaid Products en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...