Consejos para iluminar el comedor

Al momento de iluminar el comedor es importante lograr que el espacio nos entregue una atmósfera cálida y acogedora para cada una de las actividades que allí realizaremos. El secreto para lograrlo está en saber combinar correctamente la luz puntual con la general y viceversa.

La iluminación del hogar es un aspecto muy importante. Teniendo en cuenta los diferentes ambientes tendremos que conseguir que tanto la iluminación general como la puntual se combinen de manera tal que nos permita la mejor luz posible al momento de realizar determinada tarea. De tal modo, no será lo mismo iluminar el comedor, que la cocina o el baño.

Consejos para iluminar el comedor

En el caso particular del comedor,  lo primero que debemos tomar en cuenta es la necesidad de que el espacio nos entregue una atmósfera cálida y acogedora, algo que podemos conseguir teniendo en cuenta algunos detalles al momento de iluminarlo. La idea es que el tipo de iluminación que elijamos nos permita reuniones con amigos, cenas, almuerzos, leer un libro o mirar la televisión.

Para lograr esto lo necesario es que combinemos, como dijimos anteriormente, una iluminación general con otras de tipo puntual. En este punto es importante recordar que la luz general es aquella que nos permite reconocer cómo es el espacio y desplazarnos por él sin molestias, sin dejar ningún rincón en sombra. Generalmente esta luz se difunde desde el techo. En el caso de la iluminación puntual, aquí nos referimos a aquellas que iluminan una zona específica de la estancia, entregando mayor intensidad que la general y concentrándose en un área donde se realizan actividades concretas.

¿Cómo hacer para combinar ambos tipos de luces? Una opción para crear una iluminación general es utilizar diversos focos alrededor del comedor, de forma tal que la luz ambiental se reparta uniformemente por todo el espacio. Estos focos van muy bien acompañados por lámparas de pie o de sobremesa, que aportan luz extra para aquellas actividades que lo necesiten.

En el caso particular de las lámparas de pie, vale destacar que las mismas son una excelente alternativa para iluminar un rincón puntual del comedor, permitiéndonos además utilizarlas como luz de lectura.

También las luces empotradas son una buena alternativa. En este caso la característica de estos elementos es que aportan profundidad visual al crear sombras y contrastes.

Antes de terminar, en caso de que queramos iluminar la mesa del comedor, una excelente opción es la utilización de lámparas de suspensión, ya que las mismas ofrecen una iluminación puntual idónea para todo tipo de actividad que realicemos allí. Además, en el mercado encontraremos de muchos diversos estilos y formas, lo que sin dudas nos entregará posibilidades infinitas adaptables al estilo de nuestra casa.

Fuente: Decopasion
Foto: Lamparas por Mueregusano en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...