Consejos para la limpieza de tu automóvil

Lavar el coche y limpiarlo por dentro resulta una tarea la mayor parte de las veces complicada. Sin embargo, con algunos trucos, es más fácil lograrlo sin desesperar en el intento.

lavado coche

Hay ciertas cosas que tenemos que hacer, aún a pesar de que no nos gusten nada. Y creo que la mayoría coincidiréis conmigo en que lavar el coche es una de ellas. Sin embargo, la limpieza del vehículo es algo que hay que llevar a cabo, con lo que teniendo eso en cuenta, lo que habrá que procurar es que nos resulte lo más sencilla posible. Es verdad que muchos prefieren meter el coche en el lavado automático, pero en ocasiones, estos terminan por rayar la carrocería, y el lavado manual resulta más recomendable.

Sin embargo, un lavado manual sin las herramientas de limpieza del automóvil más adecuadas puede resultar no solamente una actividad que no nos apetece nada, sino que también puede convertirse en algo complejo y que no nos gusta poner en práctica porque no se logran los resultados óptimos. Contar con productos específicos, como los jabones, los quitagrasas y las esponjas más adecuadas para nuestro coche es la mejor de las soluciones a la hora de que el tiempo invertido de los más óptimos resultados.

Lo mismo ocurre a la hora de limpiar el interior del vehículo. Además de contar con una aspiradora que nos ayude a eliminar todo el polvo y restos acumulados, necesitamos líquidos específicos para la tapicería y para toda la zona de plásticos. No se trata de un mero capricho, sino de una manera de que el coche se mantenga limpio más tiempo, gracias a las sustancias que evitan que la suciedad se adhiera fácilmente y también a que son capaces de hacer que todas esas zonas del coche duren más. Un cuidado completo es fundamental para que no se pierda el brillo o no se debiliten los tejidos de los asientos.

Está claro que la limpieza del coche de este modo requiere una mayor inversión de dinero. Sin embargo, se ahorra tiempo en el proceso, al tiempo que se asegura que tardará más en volver a necesitar un nuevo repaso. Y por supuesto, la vida útil de los acabados de nuestro coche, será mucho mayor. Yo creo que hay inversiones que sí merecen la pena, y creo que por todo lo que hemos dicho, ésta sobre nuestros vehículos se convierte en una de ellas. Pero como siempre, queremos saber qué opináis ¿Utilizáis este tipo de productos concretos en el lavado de vuestro coche, o preferís genéricos de otros usos a los que se les puede sacar también ese partido?

Imagen: M.Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...