Consejos para limpiar el edredón

¿Cuando es conveniente lavar el edredón? Esta es una de las preguntas básicas que existen alrededor de este tipo de cubiertas. Sobre esto podemos decir que lo recomendado es limpiarlo cada tres años. Además, es conveniente tratar previamente las manchas y coser los agujeros.

Se recomienda limpiar el edredon cada tres años

Muchas son las personas que eligen utilizar un edredón como cubierta de cama. Quizás sea por su textura suave, por su practicidad o por ambas cosas, pero lo cierto es que muy utilizado por todas las personas.

Ahora bien, ¿cuándo se debe limpiar un edredón? ¿cómo se limpia un edredón?¿cada cuánto tiempo es conveniente lavarlo? Varias son las preguntas que nos hacemos cuando se trata de la limpieza de esta cubierta de cama, no obstante, con algunos lineamientos y consejos estos interrogantes se irán fácilmente.

Lo primero que hay que saber es si realmente es el momento de lavar el edredón. Sobre este punto hay varias teorías, una de ellas recomienda limpiar la cubierta cada 5 años y aspirarlo con regularidad, dado que sostiene que el lavado acaba con la tela y el interior de ella. La teoría que se encuentra en la vereda de enfrente, recomienda lavarlo más seguido y afirma que lo que acaba con la tela y su interior son los aceites del cuerpo y no el lavado en si mismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde aquí sugerimos limpiar el edredón cada 3 años. Eso si, antes de ponerlo en la lavadora es conveniente realizar los siguientes pasos:

  • Verificar si el edredón tiene agujeros. De ser así, se deben coser.
  • Si el edredón tiene manchas hay que tratarlas previamente. Para ello se debe aplicar un detergente suave en la zona manchada. También se puede colocar bicarbonato de sodio y agua, pero nunca se debe colocar blanqueadores o soluciones para lavar ropa de color.
  • No deben haber hilos sueltos.

Los pasos anteriores son necesarios a fin de evitar que el edredón se deteriore y si tiene agujeros se agranden.

Por ultimo, hay que configurar la lavadora en la función más delicada que tenga y colocar agua caliente.

Vía | Soy Manitas
Foto | Xumet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...