Consejos para renovar las puertas de la casa

Las puertas de la casa son algo que se encuentra en uso permanente, por lo que no es raro que se deterioren mucho antes que otras cosas del hogar, lo cierto es que en cuanto se ponen un poco viejas no es necesario cambiarlas y comprar nuevas, sino solamente poner manos a la obra para remodelarlas, renovarlas o darles un nuevo estilo para que luzcan como recién compradas.

Cambiar aspecto de las puertas.

También sucede que cuando se realiza una nueva decoración en los ambientes, las puertas pueden contrastar por pertenecer al estilo anterior, lo que se puede hacer en esos casos es darle algunos toques para hacerlas combinar perfectamente, una de las primeras ideas a tener en cuenta por ejemplo es cambiar el picaporte, el mercado ofrece gran variedad de modelos y estilos que uno mismo puede cambiar usando las herramientas adecuadas, solamente hace falta ir a la tienda y elegir cuál quedará mejor, una vez cambiado el herraje todo el aspecto de la puerta parecerá totalmente renovado.

La idea de pintar las puertas es también recomendable y quizás una de las posibilidades más inmediatas, se pueden elegir colores que tengan que ver con el nuevo estilo que se le quiera dar a la casa, quizás sea la oportunidad perfecta para optar por colores más novedosos como los rosas, verdes o inclusive el negro. Para pintar la puerta lo mejor será sacarla y ponerla horizontal, lijarla y aplicar pintura esmalte, una vez seca volver a colocarla en su sitio.

Otra forma de cambiar el aspecto de las puertas es renovando su textura, entonces si la superficie es completamente lisa se le pueden agregar molduras para darle tridimensionalidad y un estilo novedoso, en las tiendas de bricolage se venden todo tipo de kits cortados con diferentes formas y diseños, uno puede elegirlos y luego hacer un diseño sobre la puerta, pintando o barnizando luego la renovación es completa.

Para cambiarle la cara a una puerta de forma mucho más rápida también se puede elegir la opción de empapelado, de hecho nos da la posibilidad de darle dos versiones, de un lado un papel y del otro uno diferente, para que los cambios en la decoración de los ambientes sean mucho más divertidos y radicales. Los papeles para puertas se consiguen en medidas estándar, lo único que hay que hacer es elegirlo y adherirlo a la superficie.

Fuente: Decoesfera
Foto: marc falardeau de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...