Consejos para ser más productivo en casa

Ser productivo es poder aprender ciertas técnicas que nos ayuden a lograrlo

Logra ser más productivo en casa con estos consejos

En épocas de cuarentena es muy relevante que te mantengas productivo, incluso dentro de tu casa. Por esto, hoy te revelaremos algunos consejos de la dinámica que puedes efectuar cada día para mantenerse activo, aunque sea en pequeñas actividades, atrévete y se más productivo en casa.

Hay muchas cosas que son importantes mencionar, pero lo más importante es siempre dividir tu tiempo, o mejor dicho establecer el tiempo para cada actividad. Sabemos que, si hay mucho por hacer en casa, de hecho, hay muchas personas trabajando desde casa las cuales deben aprovechar su tiempo.

Así que, es importante que duermas las horas indicadas y que, cumplas con tus tareas de la casa y al mismo tiempo hagas las actividades pendientes, bien sea del trabajo de la universidad o sitio de estudio.

Recomendaciones para ser más productivo en casa

Lo primero que tienes que hacer es comenzar tu día con mucha energía, aunque no lo creas esto hará que rindas en todo lo que te propongas hacer. Deja a un lado la desmotivación, abre tus ventanas y deja que, entre el sol, o por lo menos su luz. Esto hará que deje de segregarse la hormona encargada del sueño.

Y si lo que quieres es sentirte mejor, estar en un ambiente más relajado puedes también poner tu música favorita, estamos seguros que esto alegrará tu día y también hará que cumplas con las tareas a realizar, serás más productivo en casa.

1 – Comienza tu día con una oración

Haz una oración, pide por tus seres queridos y además da gracias por todo lo bueno que te brinda y que te ha brindado la vida, pide fuerzas para realizar tus quehaceres diarios y ser más productivo en casa.

2 – Vístete para cada ocasión

Vístete como si fueras a salir de casa, no importa lo que piensen los demás lo que importa es que tú te sientas a gusto. Un dato importante que debemos tomar en cuenta es que tienes que hacer lo que a ti te parezca bien hacer, estas son solo recomendaciones, puedes tomar las decisiones que sean de tu agrado.

En caso de que te toque pasar tu cumpleaños en cuarentena lo mejor es que te vistas como si fueras de fiesta, esto también es válido para las parejas que han tenido que pasar su aniversario en casa, vístete para sentirte bonita/o.

3 – Realiza una lista de quehaceres

En tu escritorio, encárgate de realizar una lista con las tareas que tiene pendientes para ese día, y a medida que vayas cumpliendo con estas tareas puedes hacer una marca al lado. De hecho, observar las marcas de verificación al final del día brinda una sensación de logro.

Siéntete bien con cualquier tarea que te propongas, realiza las tareas que sean de tu disfrute, si te gusta leer, lee, si te gusta preparar platillos, hazlo, pero siempre ten presente lo que tú quieras hacer.

4 – Compartir los quehaceres con tu pareja

A lo mejor te encante limpiar y ordenar, y a tu esposo le gusta cocinar. Por este motivo, decimos que es importante buscar las tareas adecuadas para cada persona, no es bueno hacer nada obligado y menos en estos momentos.

5 – Ten siempre lápiz y papel cerca

Para ordenar tus pensamientos durante el día esta es la mejor recomendación que podemos darte, es bueno tener las cosas anotadas para no pasar por alto las cosas importantes que tenemos que hacer.

De hecho, si tienes niños debes estar pendiente de las tareas que les son asignadas y puede que no las recuerdes si no las anotas. Con esta técnica vas a tener las cosas siempre presentes y podrás ser más productivo en casa.

6 – Limpiar tu casa

Hay personas por no decir que todas, que al mantenerse ocupadas se despejan más y se sienten mejor al pasarla en casa. Sabemos que no es sencillo mantenerse encerrado, pero si te mantienes ocupado tu mente se encargará de pensar en otra cosa.

Si quieres limpia tu casa, ordena y bota todo aquello que ya no sirva, seguramente vas a conseguir cosas viejas que ya no vayas a usar y que puedes regalar. Estamos seguros que esta es una buena manera de pasar el tiempo, serás mucho más productivo en casa.

7 – Haz una cena familiar

Instaura rutinas en la noche es algo muy importante. AL terminar con las tareas o quehaceres, pasa tiempo de calidad con tus hijos y con tu cónyuge, esto realmente llena a cualquiera y te motiva a seguir adelante.

Demuestra en tu hogar la importancia de compartir de disfrutarse todos como familia, haz los platos favoritos de tu familia, cocinen juntos aprendan nuevas recetas y verán como el día a día será mucho más emocionante. Estamos seguros de que puedes hacerlo solo tienes que dedicarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...