Consejos para tener un mejor WIFI en el hogar

Aprende como potenciar tu WIFI de la forma más eficiente que puede existir

Mejora tu WIFI con estos consejos

Debido al Día Mundial del WiFi, (el cual se celebró en el pasado mes de junio) el fabricante alemán especialista en dispositivos para mejorar la conexión a Internet Devolo brinda algunos consejos para tener un mejor wifi.

Algo importante que las personas deben hacer es un breve análisis para evidenciar la cobertura del WiFi. Para eso hay herramientas como Ekahau HeatMapper, que permite hacer un plano de planta de una cada para poder medir el nivel de cobertura WiFi.

En este va a aparecer en color verde las áreas con una buena cobertura y en rojo las que tienen una mala. Una herramienta parecida, apta para la mayoría de las personas, es la aplicación WiFi Analyzer, que identifica problemas de conexión y ayuda a localizar el mejor lugar para poner el router, entre otras cosas.

Para muchas personas es muy molesto estar en su propia casa y que la conexión wifi no pueda llegar a su recamara. Por eso aquí te vamos a dar ciertos consejos para que lo logres. Estamos seguros que todo el mundo desea siempre tener un mejor wifi, pero sin duda alguna hay cosas en nuestro hogar que lo impiden.

¿Cómo tener un mejor wifi?

Precisamente, posicionar el router en un lugar óptimo es otro consejo para mejorar la conexión WiFi, puesto a que el dispositivo no debe estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo. Debes saber en qué sitio fijo de tu casa va a estar localizado el router, debes evaluar esto detalladamente.

Y a lo mejor te preguntes ¿por qué? Y la respuesta es muy sencilla, vas a tener un mejor wifi siempre y cuando lo pongas en un lugar que sea un poco alto.

Los routers deben ser clocados en una posición central y un poco alta como encima de una mesa o un armario en medio de tu hogar. Además, si el router tiene antenas externas, pueden orientarse desde distintas posiciones hasta conseguir una mejor recepción y un mejor wifi por lo tanto.

En las casas que son más grandes puede haber largas distancias u objetos entre el router y los receptores WiFi, que aplican como frenos sobre la señal impidiendo tener un mejor wifi. Por eso, la conexión se vuelve más lenta o incluso llega a perderse.

La utilizacion de repetidores WiFi es muy útil para distancias cortas, como por ejemplo entre cámaras. Sin embargo, en las casas grandes, los repetidores no son adecuados, ya que también utilizan la red WiFi para transmitir datos entre ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...