Construir un escritorio

En este post conoceremos todos los pasos necesarios para realizar un escritorio.

Hoy, en la actualidad, una de las grandes tendencias a nivel laboral es el teletrabajo. La verdad es que trabajar desde casa es una variante que tiene pros y contras, sin embargo, no es de eso que hablaremos en esta oportunidad. Si somos una de esas personas que comenzaremos a trabajar desde casa probablemente necesitaremos de un escritorio para colocar la PC y los elementos que utilizamos para trabajar. Afortunadamente, realizar uno no es tarea muy complicada.

Construir un escritorio

Construir un escritorio

Lo primero que debemos pensar es en la altura que haremos la mesa, teniendo en cuenta que nos debe permitir una buena y cómoda postura, para evitar futuros problemas de salud. En ese sentido, lo recomendable es contar con un escritorio de 57,5 cm para una estatura corporal de 1,50 mts; de 60 cm para una persona de 1,62 mts; 62,5 cm para alguien de 1,67 mts; 65 cm para 1,73 mts y 70 cm para 1,85 mts de estatura.

A partir de esto, cabe mencionar que el desarrollo que llevaremos a cabo en las líneas sucesivas contempla una mesa más bien alta. De todos modos, cada uno tendrá que tener en cuenta la medida que más se adapte a sus necesidades.

Elementos necesarios para el trabajo:

  • 1 corte de 0,60 x 1,40 mts (apoyo).
  • 2 cortes de 0,50 x 0,70 mts (soportes).
  • 1 corte de 1,24 x 0,30 (barra de sujeción).
  • Tirafondos
  • 4 topes de goma.
  • Un destornillador.

Con los elementos necesarios ya listos, lo primero a realizar será unir los soportes a la barra de sujeción (es importante es que ésta este al ras con la parte superior de los soportes), ubicándola unos centímetros hacia adentro, con respecto al fondo. No hay problema si utilizamos tirafondos normales o tornillería especial.

Luego, en la parte inferior de los soportes tendremos que poner 4 topes de goma, que nos ayudarán a mover la mesa sin la necesidad de rayar el suelo. Luego colocaremos el apoyo dejando 6 cm por lado en relación a los soportes y 1 o 2 cm sobresaliendo del fondo.

Para finalizar, tendremos que unir el apoyo a los soportes y la barra de sujeción con la ayuda de los tirafondos.

De esta simple manera podremos contar con una mesa escritorio para nuestro trabajo. Lo que podemos hacer para conseguir un mejor acabado es utilizar embellecedores de melanina para ocultar los cabezales de los tirafondos. También podemos colocar listones redondeados en el borde frontal del apoyo. Con eso evitaremos, además, daños causados por las aristas de la mesa.

Foto│Meab 21

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...