Correcta limpieza del ordenador

Por una u otra razón, trabajo, estudio u ocio, todos nosotros usamos computadoras en nuestra casa. Con el correr de los años estos equipos se han transformado en parte fundamental de nuestra vida, incluso al punto de que un día sin ella puede llegar a traernos algunos problemas. Por dicha razón, resulta fundamental poder mantenerla siempre limpia.

Por una u otra razón, trabajo, estudio u ocio, todos nosotros usamos computadoras en nuestra casa. Con el correr de los años estos equipos se han transformado en parte fundamental de nuestra vida, incluso al punto de que un día sin ellos puede llegar a traernos algunos problemas. Por dicha razón, resulta fundamental poder mantenerla siempre limpia.

Correcta limpieza del ordenador

Correcta limpieza del ordenador

Con el polvo como principal enemigo, limpiar un ordenador no es tarea difícil, pero si es importante tomar algunos recaudos para no cometer errores que puedan poner en peligro el correcto funcionamiento del aparato.

La limpieza externa de nuestro ordenador comienza con la pantalla, en donde es necesario utilizar algún producto limpia cristales o multiusos para obtener mejores resultados. Si buscamos una alternativa más casera, entonces una posibilidad es poner unas gotitas de alcohol sobre un paño limpio y lo pasarlo suavemente. Finalmente habrá que secar.

En cuanto al teclado, este también es un elemento sencillo de limpiar, lo que amerita que, al menos, una vez por semana nos ocupemos de él para que el polvo no se acumule entre las teclas. La mejor forma es con la ayuda de un cepillo de dientes o un pequeño pincel.

En el caso de la caja, para ello utilizaremos un paño. Tendremos que pasarlo con cuidado, sobre todo en la zona de la rejilla (si nuestro gabinete cuenta con una), ya que la acumulación del polvo en dicho lugar puede poner en peligro la ventilación del ordenador. En la rejilla, lo conveniente es reforzar la limpieza con la ayuda de un cepillo. Finalmente, la parte trasera donde se encuentran cables y conexi0nes podemos limpiarla con un simple aspirador de mano.

Por dentro

La limpieza en el interior del ordenador es más delicada. Aquellos que se dan maña deben desmontar el ordenador de modo que se puedan quitar las piezas para limpiarlas una a una. Para aquellos que no tienen conocimientos sobre informática, lo recomendable es, una vez cada tanto, enviarla a un especialista para que lo haga.

En cualquiera de los casos debemos tener en cuenta que la placa base se puede limpiar con un aspirador de mano, por supuesto, tomando mucho cuidado.

Las computadoras son uno de esos elementos que no sabemos muy bien de qué manera, pero siempre se llenan de polvo. Es fundamental para su correcto funcionamiento que las mantengamos siempre limpias y en buenas condiciones.

Foto│AMMZ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...