Cosas que no le gustan a tu perro

Las mascotas no son humanos, por eso no tienen que gustarle las cosas que te gustan a ti. Si quieres saber las cosas que le desagradan a tu mascota, no dejes de leer el siguiente artículo

que no le gusta a tu perro

Los perros son nuestras mascotas de compañía y como el nombre lo dice, les gusta compartir su tiempo con nosotros. Además, con el paso de los años, llegan a formar parte de nuestra familia. Pero, a veces olvidamos que los perros son perros y no humanos como nosotros. Por eso, aunque se sientan muy a gusto, no tienen por qué gustarle las cosas que a nosotros nos gustan. ¿No tienes ni idea de qué cosas pueden no gustarle a tu perro? ¡Hoy hablamos de ellas!

Aunque en innumerables ocasiones lo soportan por amor a su amo, los perros no comprenden ciertos comportamientos humanos. ¿Quieres saber cuáles son estos comportamientos? Creo que el listado que viene a continuación va a sorprenderte bastante. ¿Por qué lo digo? Porque muchos de los comportamientos que no le gustan a tu perro son hábitos en dueños de estos animales. ¡Vamos a verlos!

¿Qué cosas no le gustan a tu perro?

  • Los abrazos. Aunque muchos perros toleran los abrazos de la gente que los quiere, esto no quiere decir que les guste. Algunas razas de perros lo interpretan como un símbolo de dominación por eso les causa malestar. Observa a tu mascota cuando la abrazas, si notas una postura rígida, orejas retraídas y tensión es que no se encuentra a gusto recibiendo el abrazo.
  • Usar muchas palabras. Los perros no usan el mismo lenguaje que nosotros, pero aún así pueden llegar a entendernos. Sólo tienes que usar palabras cortas como “salir”, “vamos” “calle” “toma” acompañadas de una expresión corporal y tu perro te entenderá. Evita el uso de frases largas pues tu perro sólo va a entender las palabras clave y esto puede generar malas interpretaciones.
  • Gritar.  Cuando gritas a tu mascota, sólo vas a conseguir que sienta miedo y aunque le grites no te entenderá y sólo conseguirás que se sienta mal porque no sabe que hacer. Si quieres ponerle límites a tu perro, trata de premiarlo cuando haga algo bien así aprenderá a hacer las cosas que a ti te gustan a base de “pequeños estímulos”
  • Obligarlo a estar con perros o personas que no le agraden. A los perros les ocurre algo parecido a las personas, existe gente u otros perros que no son de su agrado. Muchas personas obligan a sus perros a permanecer en los parque o paseos al lado de otros perros o personas que los acarician y toquetean. Tu perro te hablará con su propio lenguaje, trata de entenderlo y así te evitarás situaciones desagradables para ti y para él.
  • No dejar que olfateen. A tu perro le encanta salir a pasear, pero no sólo por el paseo en sí, sino también porque puede olfatear todo el camino para poder enterarse de todos los pormenores que han ocurrido. Permite que tu perro pueda olisquear todo lo que quiera aunque tardes un poco más en el paseo.
  • Dejarlos solos demasiado tiempo. Los perros necesitan de la compañía de los humanos para ser felices, por eso cuando estás fuera de casa demasiado tiempo tu perro se pone triste y hasta incluso puede enfermarse si cuando llegas a casa no compartes con él el tiempo necesario. Si por motivos de trabajo tienes que estar mucho tiempo fuera de casa, trata de buscar una persona que le dedique algo de tiempo a tu mascota, para que sus horas de soledad sean más llevaderas.
  • Abandonarlos.  Los perros sufren mucho cuando son abandonados. Yo sólo quisiera preguntarle a las personas que son capaces de abandonar un perro ¿ qué harían ellos si de la noche a la mañana le prohibieran entran en su casa?. Si no puedes atender a tu perro, no lo abandones, trata de buscarle un hogar en el que se puedan ocupar de él y le brinden el cariño que necesita.

Ahora que conoces algunas de las cosas que a los perros no les gustan, seguro que mejorarás la relación que tienes con los tuyos. Por supuesto, respecto a la última de las acciones que hemos señalado, desde Vivir Hogar quiero alzarme en favor de los derechos de los animales. Los perros no son un juguete. Son un ser vivo con sentimientos. Y abandonarlo no es solo algo cruel y moralmente imperdonable. La nueva ley del maltrato animal, por fin lo contempla como un delito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...