Cuidar de tus mascotas en vacaciones. Algunas ideas

Sea que decidas dejarla en casa o llevarla a una guardería, hay muchas maneras en las que puedes cuidar a tu mascota mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones. Acá algunas recomendaciones.

Cuida de tu mascota en vacciones

Constantemente aumentan los espacios abiertos para los animales domésticos en hoteles, playas e incluso transporte. Sin embargo, hay ocasiones en los que toca viajar sin ellos, por lo que se deben buscar ideas para cuidar de las mascotas en vacaciones. Eso sí, antes de definir si llevarlo contigo, encomendarlo a un tercero o dejarlo solo en tu vivienda, consulta a su veterinario. Su condición de salud es clave para tomar la mejor decisión.

¿Qué hacer con la mascota en vacaciones?

Si buscas apoyo para el cuidado de tu mascota, quizás encuentres en tu familia a los mejores aliados, especialmente si se conocen y se sienten a gusto con su compañía. Los amigos también son una opción viable, pues hay lazos de confianza y comunicación. No obstante, hay factores que debes evaluar antes de delegar la tarea.

Lo conveniente es que te fijes en alguien responsable, que sepa atender al animal, que cuente con el espacio suficiente para proveerle comodidad, y que le agrade tenerlo a su lado. Una vez seleccionada a la persona correcta, debes dejarle el número del veterinario, explicarle al detalle las cantidades u horarios de comida, las rutinas de paseo, los pormenores del baño y todo lo demás. Además, asegúrate de que sabrá cómo reaccionar ante posibles eventualidades.

Si consideras llevarlo a una residencia para mascotas verifica que esté autorizada. Podrás constatarlo con tu veterinario. O si lo prefieres, puedes ubicar a una “niñera”. Existen infinidad de personas, algunas con mucha reputación, que prestan ese servicio. La ventaja de las “guarderías”, es que tu mascota podrá convivir con otros animales y tendrá una experiencia social garantizada. Por lo general estos establecimientos tienen áreas acondicionadas para que puedan correr, descansar y demás. Si eliges bien, serán unas vacaciones para ella también.

Elegir con criterio

Hay variedad de portales web que comunican a cuidadores con dueños de mascotas. Algunos pueden encargarse de tu mascota todo el tiempo que duren tus vacaciones, y otros se acercan hasta tu casa para constatar que se encuentre en perfecto estado. Esta última alternativa es sumamente útil cuando se trata de perros de seguridad, por ejemplo, que se suelen dejar en el hogar para el resguardo de la propiedad, pero que aún así requieren que alguien esté pendiente de su comida e hidratación.

Eso sí, escoge con criterio para una mejor experiencia. Empápate de los pros y contras de cada solución ofertada, y revisa las valoraciones de otros usuarios. Así te ahorrarás futuros disgustos. Si dejarás a la mascota en casa, y tienes la posibilidad, instala un circuito de cámaras que te permita chequear cada uno de sus movimientos. 

Un comedor inteligente será un grandioso complemento. En especial, si estarás ausente por escasos días. Solo tendrás que cargarlo y “liberarlo” de forma paulatina, sin importar dónde te encuentres, pues funciona con una App para el móvil. También podrás configurarlo acorde al horario de comida de tu mascota.

Una limitante para este recurso podría ser la pérdida de conexión. Sin embargo, hay equipos que funcionan basándose en los últimos ajustes. La fuerza del animal también podría ser una preocupación, pues podría ser capaz de tumbar el comedero y acabarse el alimento de una semana en tan solo horas, así que toma previsiones. Nunca estará demás que un familiar o amigo se acerque al hogar para darle una vuelta de vez en cuando. Ahora, si optas por viajar con tu mascota, estos consejos pueden salvarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...