DecorAcción: La decoración se exhibe en las calles

DecorAcción es un evento que se caracteriza por exhibir las propuestas de los diseñadores, interioristas y anticuarios en las aceras y en cada rincón del Barrio de las Letras, en el centro de Madrid. Hasta el próximo sábado se estará desarrollando la tercera edición de este evento, con lo cual los invitamos a disfrutar y apreciar las propuestas de diseño de diversos artistas e interioristas que se exhiben en las calles de Madrid en el marco de este acontecimiento.

Una obra decorativa de la primera edicion de DecorAccion

Desde el día de la fecha y hasta el próximo sábado se podrá disfrutar de la tercera edición de DecorAcción, un evento que se caracteriza por exhibir las propuestas de los diseñadores, interioristas y anticuarios en las aceras y en cada rincón del Barrio de las Letras, en el centro de Madrid.

Quienes promueven esta original idea son el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Comerciantes del barrio de Las Letras y la revista Nuevo Estilo. Y gracias a esta interesante iniciativa, las personas pueden apreciar las propuestas de profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía, Luis Puerta y Javier Muñoz, entre otros.

Respecto al diseñador de interiores Pascua Ortega debemos decir que es una de las personas que ideó esta propuesta. Es más, él mencionó que esta promoción que se hace del sector es muy importante para los profesionales de la decoración y, además, destacó lo positivo que es la convivencia entre distintas generaciones en el barrio, así como el atractivo de ver las calles vestidas de gala, las cuales tiñen de un color distinto al barrio, haciéndolo cobrar una hermosa vitalidad.

La zona en la que es realizada DecorAcción no es azarosa, sino que se debe a que es una zona de la capital española en la que se concentran muchos estudios de decoradores y tiendas de anticuarios, con lo cual la zona es ideal para la realización de este evento. Asimismo, vale remarcar que las demás tiendas del Barrio participan de una u otra manera en el evento y contribuyen a que los tres días que dura DecorAccion sea una verdadera fiesta.

En relación a esto último, Pablo Batlle, gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, recuerda que en la primera edición de este evento algunos comerciantes eran reticentes a ceder su espacio a los interioristas. Sin embargo, en la presente edición, ya participan más de 80 comercios, dando prueba de lo que ha crecido este acontecimiento.

Algunas propuestas decorativas en las calles

Entre lo que se puede apreciar en DecorAccion podemos mencionar lo siguiente:

  • Un lagarto hecho con cedés que toma sol en la fachada del Hotel Vincci SOHO.
  • Singulares tazas de te que cuelgan de las ramas de un olivo e invitan a tomar el te en el comercio Cosmen & Keiless.
  • Muebles y objetos barrocos, con una imagen de la Inmaculada Concepción, que exhibe el decorador Pablo Paniagua en el Monasterio de San Ildefonso y de San Juan de la Mata, donde se encuentra enterrado Miguel de Cervantes.

Vía | El Diario Montanes
Foto | Jose.Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...