¿Demasiadas cosas en casa? Quizá necesites un trastero

Si tenemos problemas con el espacio en casa podemos recurrir a la utilización de trasteros en los que guardar todo aquello que no necesitemos de forma inmediata.

Como guadar las cosas

Todo depende de qué tipo de persona seamos y de cuántas personas seamos en casa, de eso no hay duda. Pero la realidad es que a medida que pasa el tiempo es posible que nos encontremos con que el espacio en nuestra vivienda se nos empieza a quedar reducido. Con niños, los más pequeños tienden a acumular juguetes, libros y otros objetos de su día a día. Si por el contrario tenemos algún tipo de afición que suponga coleccionar objetos (libros, películas, cuadros, ropa, etc), seguramente vayamos notando poco a poco que indudablemente tenemos que buscar una solución al problema del espacio.

Lo mejor en este sentido es un trastero. Podemos tenerlo en la propia vivienda, en el edificio o realizar su contratación externa. En los trasteros es posible almacenar cajas de forma ordenada para el momento en el que necesitemos sacar cosas que, en otro momento, quizá no necesitamos.

Por ejemplo, es muy habitual que los trasteros nos vengan bien como espacios en los que almacenar el mobiliario o la ropa de una temporada hasta la vuelta de la misma. En invierno no vamos a querer tener en casa una hamaca que utilicemos durante el verano para tumbarnos mientras disfrutamos de un cóctel, así que la podremos guardar en el trastero. Lo mismo se aplica a la ropa de verano o de invierno, tanto bikinis y bañadores como abrigos, bufandas o chaquetas contra el frío.

Cada vez son más las empresas que proporcionan el alquiler de trasteros en estructuras seguras a las que podemos ir cuando lo necesitemos y que consisten de avanzados sistemas de seguridad. Es un tipo de filosofía que procede de Estados Unidos, donde es muy habitual que las familias dispongan de estos espacios contratados para guardar el material que no usen o cajas con distintos artículos. Otra alternativa es alquilar el trastero personal de personas que lo tengan disponible para quienes estén interesados, lo que puede llevar a que el precio de coste sea más reducido. Lo más cómodo, en cualquier caso, es tener el trastero en la propia vivienda y poder acceder a él en cualquier momento sin tener que realizar un gran desplazamiento.

Para almacenar los objetos, ropa y cualquier otra cosa en el trastero es recomendable utilizar cajas que sean seguras, que aguanten el peso y que no sean nocivas para los productos guardados. Si se va a almacenar a largo plazo hay que valorar envolver cada uno de los objetos o plastificarlo para que se conserve de la mejor forma.

Foto: Robin Taylor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...